| 06 de Febrero de 2023 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía Suscribirse
Juanma Moreno
Juanma Moreno

Moreno celebra la Constitución apelando a la “concordia” frente al “sanchismo"

El presidente andaluz ha felicitado a todos los españoles con un vídeo desde la Junta de Andalucía; asistirá, además, a los actos conmemorativos en Madrid

| ESdiario Andalucía

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha reivindicado este martes el "espíritu de concordia y el de los grandes consensos" con motivo de la celebración este martes 6 de diciembre del Día de la Constitución, de la que se cumplen 44 años.

En un mensaje publicado en sus redes sociales, Moreno ha recordado que estos 44 años de Constitución constituyen "el periodo con mayor progreso" de la historia de España. Un periodo, ha sostenido el presidente andaluz, que "hemos construido juntos.

De este modo, el popular se aleja de la crispación que viene protagonizando la izquierda y extrema izquierda tanto andaluza como a nivel nacional, apelando a la “concordia” y esquivando, aseguran desde el PP, el “sanchismo” que no defiende como es debido a la Constitución, ya que “pacta” con aquellos que quieren “destruir” España.

El presidente de la Junta ha participado este martes en Madrid en los actos conmemorativos en el Congreso de los Diputados. A esta celebración han sido invitados representantes de todas las instituciones del Estado. Este año ha sido precedido por primera vez del izado de la bandera nacional que, tradicionalmente, venía celebrándose en la Plaza de Colón de Madrid.

Este solemne izado ha tenido lugar ante la fachada principal del Congreso y los presidentes de la Cámara Baja, Meritxell Batet, y del Senado, Ander Gil, quienes han pasado revista a las tropas en una breve parada militar.