| 18 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Escaparate del Belén erótico en una tienda de Sevilla.
Escaparate del Belén erótico en una tienda de Sevilla.

La justicia tumba la denuncia de Vox al 'Belén erótico' de una pastelería

El juzgado archiva la denuncia de Vox contra un establecimiento de venta de gofres, que decoró el escaparate de su establecimiento con figuras del Nacimiento con formas de genitales.

| Manuela Herreros Andalucía

El 'Belén erótico' con el que adornó la tienda La Verguería, ubicada en la céntrica calle Cuna de Sevilla, no atenta contra los sentimientos religiosos, por lo que el Juzgado de Instrucción número 20 de la capital andaluza ha decidido archivar la denuncia formulada por Vox al respecto.

En el escaparate de la tienda de gofres se recreó el nacimiento navideño formado con dulces con forma de órganos sexuales, pero la juez titular de dicha instancia, no ha apreciado delito alguno en los hechos denunciados.

 

Le quita la razón a Vox que reclamaba en su denuncia que se acordase de manera cautelar retirar el escaparte en cuestión, opinando dicho partido político que "detrás de todo esto hay millones de españoles que sufren con estos actos ofensivos desde hace ya demasiado tiempo".

La Fundación Española de Abogados Cristianos interpuso de su lado una denuncia similar contra el mismo establecimiento, recogida por el Juzgado de Instrucción número 15 de Sevilla, que al igual que en el caso anterior acordó iniciar diligencias previas al no estar "determinada la naturaleza y circunstancia de tales hechos ni las personas que en ellos han intervenido".

En su denuncia consideraban que se estaba produciendo una ofensa a los sentimientos religiosos, "subsumible en un delito de escarnio de los sentimientos religiosos", considerando que "este Belén erótico muestra a Jesús, María y José representados por genitales", por lo que "constituye una vejación hacia lo que representan estas figuras para los cristianos, ya que queda ridiculizada la escena del Belén".

Sin embargo, justo en el día de Reyes el asunto se queda en mera anécdota y en la libertad del establecimiento para adornarlo con estos peculiares dulces.