| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Sánchez en un mitin junto a Juan Espadas.
Sánchez en un mitin junto a Juan Espadas.

Los sondeos terroríficos obligan a Sánchez a volver al rescate del PSOE andaluz

El presidente del Gobierno estará el sábado en Huelva para 'controlar' a la federación andaluza, ante el fracaso electoral que auguran las encuestas frente al PP de Juanma Moreno.

| Manuela Herreros Andalucía

El Partido Socialista atraviesa una fuerte crisis al estar acorralado por múltiples problemas, desde las terribles consecuencias provocadas por la Ley del 'sólo sí es sí' y su pelea pública con su socio de Podemos, hasta las juergas de Tito Berni, pasando por la escalada de precios que son icapaces de frenar. Pero si en Ferraz la situación es mala, en la federación andaluza el panorama no es mucho mejor.

Así que el presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, no sabemos si esta vez arranca el Falcon como esta acostumbrado para viajar a Andalucía, pero acude al 'rescate' de la sucursal del sur, a la que los últimos sondeos le colocan perdiendo en casi todas las capitales de la comunidad de cara a las elecciones municipales del 28 de mayo. 

 

Sánchez coge las riendas del PSOE-A que tiene a un cuestionado Juan Espadas como secretario general, para convertirse en el protagonista de la clausura de la Convención Municipal de Andalucía, que se celebrará entre el viernes y el sábado en Huelva. El líder socialista estará presente el sábado 11 de marzo en el Salón de Actos de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Huelva en una jornada que reunirá a alcaldes, concejales y candidatos de toda Andalucía.

Tercer viaje al sur para salvar al PSOE-A

Huelva es la única capital de provincia andaluza donde los socialistas gobiernan con mayoría absoluta desde las elecciones locales de 2019. Además, será el primer acto de precampaña después de que Gabriel Cruz confirmarse su candidatura para optar a la reelección.

Con la de este sábado, son tres veces las que Pedro Sánchez acude a Andalucía en un fin de semana en estos meses previos a la campaña electoral de las municipales desde el pasado mes de enero, después de participar en un acto en Sevilla el 14 de enero para presentar a Antonio Muñoz como candidato socialista a la Alcaldía de la ciudad y otro el 12 de febrero en Málaga para respaldar al candidato del PSOE, Daniel Pérez.