| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Juanma Moreno y José Luis Sanz, el pasado 27 en Sevilla
Juanma Moreno y José Luis Sanz, el pasado 27 en Sevilla

El PP andaluz ya tiene a su candidato concentrado al 100% en conquistar Sevilla

El PP de Moreno se adelanta al PSOE y ya tiene a su candidato a la alcaldía de Sevilla, José Luis Sanz, dedicado a la tarea: Juan Espadas no encuentra aún la forma de dejar la alcaldía.

| Manuela Herreros Andalucía

Con el respaldo público de los principales líderes del Partido Popular a José Luis Sanz para que lidere la candidatura para recuperar la alcaldía de Sevilla, se da un nuevo paso con la renuncia hoy a su actual cargo de regidor de la localidad de Tomares.

Sanz se despide de una localidad que ha gobernado desde 2007 para afrontar una nueva etapa como candidato popular para conseguir gobernar en la capital hispalense, hoy en manos de Juan Espadas. Este mismo lunes ha presentado su renuncia como alcalde y a su acta de concejal con el objetivo de entregarse "en cuerpo y alma" al nuevo reto que tiene por delante hasta los comicios municipales de 2023.

 

 

Aunque en los próximos días se producirá el nombramiento formal por parte del Comité Electoral del PP, el apoyo de los suyos es firme a nivel local, regional y nacional. Tanto Pablo Casado como Juanma Moreno, presidentes del PP y PP-A, respectivamente, han tenido encuentros recientes con Sanz, por lo que ahora sólo queda poner por escrito el cargo de candidato.

"Me lo tomo todo muy a pecho. Lo hice así cuando fui candidato a la Alcaldía de Tomares. Me dediqué en cuerpo y alma y me dedicaré a este nuevo reto con la misma intensidad, con mucha más intensidad si cabe", ha manifestado Sanz en la rueda de prensa que ha llevado a cabo en los Jardines del Conde del Ayuntamiento tomareño.

Me dedicaré en cuerpo y alma a ello.

El relevo como alcalde de Tomares lo toma José María Soriano, actual concejal de Medio Ambiente y Desarrollo Económico, José María Soriano.

14 años de buena gestión

La trayectoria de José Luis Sanz al frente de la localidad de Tomares durante 14 años es intachable. Durante las tres legislaturas y parte de la cuarta, el regidor ha posicionado al municipio como el de mayor renta per cápita bruta de Andalucía y entre los primeros de España.

Además, es referente por aspectos muy variados como la limpieza de la ciudad, la cantera de deportistas o por su Feria del Libro, una de las más importantes de Andalucía y a la que acuden los escritores más importantes del panorama nacional.

 

"Creo que hay que estar permanentemente saliendo de la zona de confort. Siento que he cumplido un ciclo, tras ejecutar el 90 por ciento del programa electoral de 2007 y estoy decidido afrontar otro reto", ha afirmado Sanz, ya definitivamente bajo la tutela de Juanma Moreno, pese a que se le consideraba en principio un candidato promovido por Génova: el oficio del presidente andaluz ha logrado, en este caso, un consenso en todas las partes y un guion único para la batalla hispalense.

El Partido Popular ya tiene a su candidato y ahora es el momento para proponer un nuevo proyecto para la capital hispalense, gobernada desde 2015 por el PSOE. El actual regidor Juan Espadas, aún no ha dejado su puesto a pesar de tener que compatibilizar su actividad con la de secretario general del partido en Andalucía, para luchar por la presidencia de la Junta de Andalucía.

A Espadas se le acumula el trabajo y no hay un sustituto aún conocido, además los últimos casos judiciales que investigan irregularidades y  coinciden con sus cargos dentro de la Junta de Andalucía dejan su imagen muy dañada. Mientras que el PP prefiere que su candidato se dedique a tiempo completo a analizar la situación de la capital hispalense.