| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, inaugura tres nuevas plantas del Hospital Militar de Sevilla.
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, inaugura tres nuevas plantas del Hospital Militar de Sevilla.

El hospital de Sevilla abandonado por el PSOE sigue ampliándose

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha inaugurado hoy tres plantas más en el hospital Militar de la capital que entró en funcionamiento con la pandemia, tras años cerrado.

| Manuela Herreros Andalucía

Una de las infraestructuras sanitarias abandonadas por el Partido Socialista como gobierno de la Junta de Andalucía, fue el Hospital Militar de Sevilla que recuperó su función para atender a los pacientes afectados por coronavirus.

La puesta en funcionamiento de esta instalación cumplió un objetivo primordial para atender a los pacientes de la capital hispalense y los servicios que presta siguen ampliándose. Hoy miércoles, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno (PP), ha inaugurado tres nuevas plantas del centro hospitalario.

Sevilla recupera un edificio emblemático, un centro que durante 17 años fue víctima “del abandono, la ruina y el vandalismo”, y que pasará centro de referencia con la finalización de las obras este verano. Hasta el momento, el Gobierno andaluz ha invertido 76,5 millones de euros.

 

Un presupuesto que ha permitido poner en funcionamiento las nuevas plantas que acogerán la primera Unidad de Alta Dependencia para Lesionados Medulares, con gimnasio para rehabilitación y 20 habitaciones individuales.

Asimismo, se adapta a las necesidades sanitarias actuales y contará con una Unidad de Cuidados Respiratorios Intermedios (UCRI), que se convertirá en la más avanzada de su categoría y más grande de Andalucía. Esta unidad evitará tener que llevar a la UCI a pacientes con patologías respiratorias, gracias a su tecnología de última generación. Igualmente, ha destacado la atención a pacientes de Medicina Interna.

 

En total, estas tres nuevas plantas añaden 101 camas más a las 141 ya existentes, además de
dependencias de apoyo, con un equipo actual de 635 profesionales sanitarios “que irá
creciendo”, ha apostillado el presidente de la Junta.