| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El candidato de Cs y vicepresidente andaluz, Juan Marín, en COPE con Carlos Herrera.
El candidato de Cs y vicepresidente andaluz, Juan Marín, en COPE con Carlos Herrera.

Marín, claro sobre posibles pactos de Cs: sólo con PP, ni con Vox ni con el PSOE

El candidato de Cs quiere revalidar el gobierno bipartito con Moreno, pero rechaza como socio a Vox por no coincidir con su ideología y al PSOE de Espadas y Sánchez por maltratar a Andalucía

| Manuela Herreros Andalucía

El candidato de Ciudadanos (Cs) a la Presidencia de la Junta en las elecciones al Parlamento de Andalucía de 19 de junio y vicepresidente andaluz, Juan Marín, ha reiterado este jueves en su voluntad en plena campaña por continuar en el gobierno de coalición que ha mantenido en esta legislatura con el PP-A.

Lo ha vuelto a desear con ímpetu, esta vez en una entrevista con Carlos Herrera en COPE, donde ha insistido en que: "yo sólo formaré gobierno con Juanma, con el PP", porque considera que el bipartito le ha sentado bien a la comunidad y "las cosas cuando funcionan no tienen que cambiarse", por lo que ansía otros cuatro años de gestión en la Junta.

Mientras que Cs está dispuesto a volver a darse la mano con los populares, no ocurre lo mismo con Vox. Aquí ha expresado su rechazo a un posible pacto porque "no comparto sus ideas, ni sus formas ni su filosofía". Aunque Marín ha reconocido que su impresión de la candidata de Vox, Macarena Olona, tras compartir plató en RTVE es de "una persona diferente a lo que vi en el debate", ha sintetizado con utilizando un chiste su posicionamiento con Vox: "¿tú sabes contar?, pues no cuentes conmigo".

Rechazo al PSOE: "Con Espadas ni a misa de 12"

Una negativa a pactar que ha hecho extensiva al secretario general del PSOE-A y candidato, Juan Espadas, de quien ha apuntado que "con Espadas, ni a misa de 12" y justifica sus palabras en el continuo "maltrato" al que somete a la región, "consintiendo todo lo que esta haciendo Sánchez con Andalucía", en referencia a los agravios del presidente del Gobierno.

Marín ha destacado que es el único candidato electoral que ha sido claro con respecto a los pactos que está dispuesto a firmar su formación una vez se conozcan los resultados "ha sido él" y ha vuelto a incidir en que el voto hacia Ciudadanos en esta ocasión no es sólo el voto útil sino "decisivo" para el futuro de los andaluces. Así ha señalado que los gobiernos socialistas en la Junta "han querido que la gente vida del subsidio y no del incentivo".

 

El coordinador regional de Cs no se amilana ante las encuestas que arrojan un nefasto resultado para el partido que dirige Inés Arrimadas, haciéndole perder 19 de los 21 parlamentarios que logró en 2018. "Cuanto mas difícil me lo ponen mejor", ha declarado para añadir que "los estudios sociológicos sólo me preocupan los problemas que tiene la gente, los escaños me preocupan muy poco".

Marín quiere seguir gestionando con Moreno, después de una experiencia positiva estos casi cuatro años, sin fisuras ni aspavientos y haciendo crecer a la región a pesar de los problemas de la pandemia y la crisis. Por ello, sabe que superando estos obstáculos, un segundo mandato podría hacer despegar definitivamente a Andalucía, "podemos hacer mucho más".