| 05 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Montserrat y Zoido con el comisario de Medio Ambiente
Montserrat y Zoido con el comisario de Medio Ambiente

Bruselas pide a Pedro Sánchez que se reúna ya con la Junta por Doñana

La portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Dolors Montserrat, se encuentra con el comisario de Medio Ambiente y le exige “respeto” para el gobierno andaluz frente a su “actitud partidista”

| Enrique Martínez Andalucía

Uno de los argumentos que está usando el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, es que Bruselas va a multar a España por la ley de regadíos de Doñana y que Europa está de parte del Gobierno. Sin embargo, el comisario de Medio Ambiente, Virginijus Sinkevičius, no sólo no ha entrado en la polémica, sino que además ha pedido que el Ejecutivo de Pedro Sánchez se reúna ya con la Junta de Andalucía para abordar la situación en Doñana.

El comisario de Medio Ambiente, Océanos y Pesca, Virginijus Sinkevičius, ha tenido un encuentro con la portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Dolors Montserrat, el presidente del Partido Popular Europeo, Manfred Weber, y el eurodiputado andaluz, Juan Ignacio Zoido, para tratar el asunto de Doñana.

Tras la reunión, Dolors Montserrat ha exigido a la vicepresidenta Teresa Ribera que cese sus ataques a la Junta de Andalucía y a los andaluces y se reúna de una vez con el Gobierno de Juanma Moreno.

Montserrat ha recordado al comisario Virginijus Sinkevičius que desde la Junta de Andalucía llevan cinco meses reclamando al Gobierno de España una reunión para tratar este problema que afecta a cientos de agricultores en la corona norte de Doñana, sin que el Gobierno atienda estas peticiones.

 

La portavoz del PP en el Parlamento Europeo y el presidente del PPE, Manfred Weber, han pedido al comisario Virginijus Sinkevičius “neutralidad” en sus comunicaciones, especialmente en un momento en el que España está en campaña electoral.

“El comportamiento del comisario en este caso que afecta a España está siendo simplemente inaceptable para el Grupo del Partido Popular Europeo, es evidente que todos queremos buscar una solución, pero el comisario está tomando una actitud muy partidista. Exigimos respeto para el gobierno de Andalucía”, ha declarado Manfred Weber.

El eurodiputado andaluz Juan Ignacio Zoido ha pedido no utilizar Andalucía como campo de batalla electoral, “más cuando lo único que está haciendo la Junta de Andalucía es trabajar para dar una solución a esta situación, que se arrastra desde hace muchos años y que afecta a los agricultores de la zona”.