| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Imagen de archivo de una actuación de la Guardia Civil de Jaén.
Imagen de archivo de una actuación de la Guardia Civil de Jaén.

Atropella a seis personas, entre ellas dos niños, y se da a la fuga

La Guardia Civil busca al autor del atropello múltiple ocurrido en Valdepeñas (Jaén) en la madrugada del último día de feria. Entre los heridos hay familiares de la alcaldesa del municipio.

| Manuela Herreros Andalucía

El último día de las fiestas patronales del municipio de Valdepeñas, en Jaén, se ha teñido de negro. Seis personas, entre ellas dos menores de dos y tres años, han resultado heridas tras ser arrollados en una avenida de por un turismo que se ha dado a la fuga.

Varios testigos llamaron a Emergencias 112 Andalucía sobre las 2.45 horas alertando de que un vehículo había provocado un atropello múltiple en la avenida de Jaén y de que se había dado a la fuga dejando a varias personas heridas, según ha informado el citado servicio.

Según fuentes sanitarias, se trata de dos mujeres de 60 y 54 años y un hombre del que no ha trascendido la edad que fueron evacuados al hospital Neurotraumatológico de Jaén; dos menores de dos y tres años que fueron trasladados por familiares al Hospital Materno-Infantil; y otra persona, de la que se desconocen más datos, que fue atendida en el lugar del suceso por el equipo médico.

Lo que si se ha podido conocer es que entre las personas heridas se encuentran familiares de la alcaldesa del citado municipio de la Sierra Sur jiennense, Laura Nieto.

Nada más conocerse el suceso se activó de inmediato a la Guardia Civil y a su Subsector de Tráfico, a la Policía Local y al Centro de Emergencias Sanitarias 061. Fuentes del Instituto Armado han explicado que están trabajando para identificar y detener al responsable del atropello, que ha tenido lugar en la última jornada de la Feria y Fiestas en Honor al Cristo de Chircales.