| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Manuel Benítez y Manuel Díaz, padre e hijo, se abrazan.
Manuel Benítez y Manuel Díaz, padre e hijo, se abrazan.

El abrazo de reconciliación entre 'El Cordobés' y su hijo medio siglo después

Así fue el emocionante encuentro entre el extorero Manuel Benítez 'El Cordobés' y su hijo Manuel Díaz en Córdoba, donde ambos se fundieron en numerosos abrazos por primera vez en su vida.

| Manuela Herreros Andalucía

Han tenido que pasar más de medio siglo para que la reconciliacion entre Manuel Benítez "El Cordobés" y Manuel Díaz "El Cordobés" se produzca, pero finalmente padre e hijo se funden en abrazos, ponienddo fin a lo que ha sido una larga e inexistente relación. El acercamiento entre ambos saltó este pasado martes a la luz después de que Manuel Díaz publicase una fotografía en Instagram con su padre, acompañada por una emotiva frase que dice mucho de lo que supone para él esta reconciliación: "El abrazo de mi vida".

Manuel Díaz "El Cordobés" ha luchado desde muy joven para ser aceptado como hijo de Benítez y no fue hasta 2016 cuando fue reconocido legalmente como tal. Sin embargo, tampoco entonces el extorero quiso iniciar la relación, sustentando una polémica que ha llenado las páginas de la prensa rosa durante décadas. Ahora todo da un giro radical con el momento que ambos han protagonizado durante el homenaje por sus 20 años como 'V Califa del toreo' que se celebró este martes en Córdoba.

Y es que minutos después de publicar la instantánea del encuentro privado, ambos se encontraban en el rectorado de la Universidad de Córdoba donde se fundieron en varios abrazos de manera muy efusiva, delante de otros compañeros de profesión y del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, además de un numeroso público.

Manuel Benítez ha declarado desde Córdoba: "No tengo palabras, estoy muy contento con todo, todo viene en su momento, gracias a Dios, estamos aquí y vamos a navegar en el mismo barco". Ahora le queda conocer más allá de su imagen pública a Manuel Díaz, de 56 años, al que llama Manolo y describe como un hombre "muy cariñoso, bastante luchador y un torero de casta, su señora también es muy buena y los niños".

Un final feliz para los protagonistas de esta historia y que, como se pudo comprobar en sus rostros de ilusión, necesitaban de esta unión.