| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Los candidatos del PSOE Espadas y Díaz.
Los candidatos del PSOE Espadas y Díaz.

Espadas ganaría las primarias a Díaz según los sondeos

El 49% de los votantes socialistas se decantan por el alcalde de Sevilla como candidato a la Junta, frente al 43% que prefiere a Díaz

| Manuela Herreros Andalucía

El PSOE Andaluz se enfrenta dentro de pocos días a las elecciones primarias para elegir a su candidato a la Junta de Andalucía y parece que, aunque hasta el último momento se mantendrá la incertidumbre, los sondeos dan la victoria a Juan Espadas, actual alcalde de Sevilla.

Serán unos comicios internos muy disputados, aunque parece que el proyecto de renovación que lidera Espadas gana fuerza frente a la figura ya conocida de la actual Secretaria General del partido, Susana Díaz. Según un sondeo realizado por Social Data, a la pregunta realizada a votantes socialistas sobre su candidato preferido para presentarse a las próximas elecciones andaluzas, el 49,1% prefiere al regidor de la capital hispalense, mientras que el 43,1% escoge a Díaz. El 5,4% de los encuestados no se decantan por ninguno de los dos.

En este sondeo, realizado mediante encuestas telefónicas a 1.924 personas de Andalucía entre el 20 de mayo y el 3 de junio, también recibe mayor respaldo Juan Espadas que Susana Díaz a la hora de las preferencias para ocupar el cargo de presidente de la Junta de Andalucía. El 10,7% se decanta por el alcalde de Sevilla y el 7,3% por la actual Secretaria regional, pero a gran distancia se posiciona Juanma Moreno (PP), que es el preferido del 68,3% de los encuestados.

El próximo domingo día 13 de junio se conocerán los apoyos reales con los que cuenta cada una de las tres candidaturas que se presenta a las primarias, aunque el juego se libra entre Espadas y Díaz, mientras que Luis Ángel Hierro queda fuera de la puja.