| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Juan Marín, líder Cs Andalucía
Juan Marín, líder Cs Andalucía

Cs Andalucía desautoriza a Salvador y no apoyará un alcalde del PSOE en Granada

El líder del partido en la región y vicepresidente de la Junta, Juan Marín, adelanta que no están por la labor de que gobierne la lista más votada, como quiere su alcalde dimitido.

| Manuela Herreros Andalucía

La renuncia del alcalde de Granada, Luis Salvador, ya ha tenido repercusión en las propias filas de la agrupación naranja donde, aunque han considerado que “ha hecho lo que debía”, no están dispuestos a favorecer el gobierno del PSOE en el Ayuntamiento, rechazando así la posición del todavía regidor que quiere que gobierne la lista más votada.

El vicepresidente de la Junta y coordinador autonómico de Cs, Juan Marín, niega que su partido vaya a favorecer que el socialista Francisco Cuenca sea el regidor.

Tenemos claro que no vamos a apoyar al candidato del PSOE que está imputado por prevaricación

El líder andaluz de Ciudadanos ha recordado que fue el Partido Popular el que tomó la decisión de manera unilateral de abandonar el gobierno y los ha culpado de generar la inestabilidad en el Ayuntamiento, el más importante de España los que hasta ahora gobernaba el partido de Inés Arrimadas.

Para Marín esta fractura con el PP se queda en el ámbito de la ciudad de Granada y no tendrá repercusiones en el pacto que se mantiene en el gobierno de la Junta de Andalucía entre ambas formaciones, aunque ha reconocido que son cuestiones “incómodas”.

La alcaldía de Granada estará disputada por el PP que ya anuncia que presentará candidato y por el PSOE que se muestra preparado para gobernar con Francisco Cuenca al frente. Los tres concejales de Unidas Podemos ya han anunciado que su voto irá para el socialista, que tiene aún pendiente la resolución judicial sobre la inspección de unos cursos formativos durante su cargo como delegado de la Junta de Andalucía, aunque la Fiscalía pidió el sobreseimiento del caso y queda que se pronuncie un juzgado de Sevilla.

El grupo municipal de Vox, con tres ediles apoyó el pacto de gobierno del PP y Cs y ahora se opone a que gobierne la izquierda. De esta forma el posicionamiento de los dos concejales de la formación naranja y los dos no adscritos que también pertenecían a este mismo partido será determinante. También hay que contar con el voto del exconcejal del PP Sebastián Pérez, que no se sabe si volverá a mostrar cariño por el que fue su grupo.