| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El presidente de la Junta de Andalucía y del PP-A, Juanma Moreno, en la Feria de Abril de Sevilla de 2019.
El presidente de la Junta de Andalucía y del PP-A, Juanma Moreno, en la Feria de Abril de Sevilla de 2019.

Andalucía vive su campaña electoral 'más flamenca'

La convocatoria electoral ha dado el pistoletazo de salida a la campaña coincidiendo con la Feria de Abril de Sevilla, que se convertirá en un hervidero de políticos y famosos este 2022.

| Manuela Herreros Andalucía

Sólo quedan por delante siete semanas para que se abran las urnas en los colegios electorales y los andaluces estén llamados a votar el próximo 19 de junio. Este lunes, con el anuncio de la convocatoria y la firma de la disolución del Parlamento por parte del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, se inicia la campaña electoral que será decisiva no sólo para la comunidad, sino que será muy significativa de lo que pueda ocurrir a nivel nacional.

Pero esta campaña tiene algunas características que la harán de lo más singular, porque los plazos han hecho coincidir la promoción de los partidos con la celebración de numerosos festejos en toda la región como las Cruces de Mayo en Córdoba o Granada, pero sobre todo con la Feria de Abril de Sevilla que se convertirá en el punto de encuentro para los líderes políticos.

Entre volantes y rebujitos, la conversación sobre el futuro político estará presente en esta edición tan esperada de la Feria, que llevaba dos años sin desarrollarse por la pandemia. Pero en esta ocasión, a las ganas de fiesta se unen las ansias por convencer sobre los proyectos de cada uno de los partidos políticos y se espera ver a los candidatos pasearse por el Real y visitar las casetas.

 

Este sábado comienza la actividad en la capital hispalense con la tradicional 'Cena del pescaíto'. Una reunión típica de los sevillanos, que arrancan sus festejos comiendo pescado frito y ocupando sus casetas que han decorado con esmero para recibir a sus invitados.

Aunque aún no se han convocado comparecencias por parte de los partidos, se espera ver por el recinto ferial, como no puede ser de otro modo, al presidente de la Junta y los miembros de su equipo de gobierno del PP-A, también al vicepresidente y consejero de Turismo, Juan Marín (Cs); y al candidato socialista Juan Espadas que aquí se sentirá un poco más arropado tras haber ocupado el cargo de alcalde de Sevilla. Pero dos candidatas muy esperadas en los paseíllos sobre el albero serán Teresa Rodríguez de Adelante Andalucía y la recientemente designada Macarena Olona por Vox.

No sólo se esperan sus intervenciones sino también habrá un fuerte protagonismo de la crónica social y el atuendo que usen en estos ocho días de Feria o si se animan o no a bailar unas sevillanas seguro que son motivo de noticia en todo el país. Políticos, famosos e 'influencers' acapararán las cámaras en uno de los eventos con mayor público de Andalucía.