| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El presidente de la Asociación de Autónomos en Andalucía, ATA, Rafael Amor.
El presidente de la Asociación de Autónomos en Andalucía, ATA, Rafael Amor.

Autónomos defienden el Presupuesto y piden "sentido común" a los políticos

Para el presidente de ATA, Rafael Amor, son unas "buenas" Cuentas, que traen fondos para la recuperación empresarial. Llama al consenso a los grupos del Parlamento para que los aprueben.

| Manuela Herreros Andalucía

La falta de consenso entre los distintos grupos de la oposición para aprobar los Presupuestos para 2022, ha disparado las alarmas en otros ámbitos, más allá del político. El sector de los trabajadores autónomos se ha pronunciado también sobre el estado de las negociaciones, porque también les va su futuro en ellos.

El presidente de ATA (Asociación de Trabajadores Autónomos) de Andalucía, Rafael Amor, ha pedido este jueves desde Córdoba a los distintos grupos políticos que integran el Parlamento, que sean "sensibles" y que lleguen a un acuerdo que permita su aprobación.

Amor ha manifestado que, para su organización, las cuentas autonómicas para el próximo año "son unos presupuestos buenos", porque traen inversiones, además de fondos y remanentes para reactivar a las empresas y a los autónomos.

"Lo único que pedimos es que los grupos parlamentarios sean sensibles, recuerden de dónde venimos y tengan la capacidad de llegar a acuerdos" a través del "diálogo", ha señalado el máximo representante de los autónomos, que ha recordado que aún la pandemia no ha terminado.

Un llamamiento de uno de los sectores que más empleo crean en la comunidad y que tiene un peso importante, puesto que Andalucía es la comunidad con más autónomos de España. Por eso, Amor hace una reflexión dirigida a los representantes políticos.

Esto no es una cuestión de prorrogar presupuestos o no, de elecciones o no, ni tan siquiera es una cuestión de derechas o de izquierdas, sino que es una cuestión de sentido común

La asociación respalda el documento elaborado por el gobierno de la Junta de Andalucía de PP y Cs. Su "neutralidad" e inversiones dirigidas a los servicios esenciales como la sanidad, la educación y la dependencia, lo convierten en una garantía para la recuperación social. Una herramienta que evitaría que la gestión el próximo año sea mucho más compleja.