| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La exdiputada de Vox, Macarena Olona.
La exdiputada de Vox, Macarena Olona.

Olona planta cara al boicot a sus conferencias en las universidades

Tres sindicatos de estudiantes preparan una concentración para impedir la ponencia jurídica de la exdiputada de Vox en la Universidad de Granada, cuya gira de conferencias ha sufrido bajas.

| Manuela Herreros Andalucía

Ha dejado sus responsabilidades políticas, pero la exdiputada de Vox, Macarena Olona, ha irrumpido de nuevo en la vida pública de forma potente, después de realizar un Camino de Santiago muy seguido en redes sociales en el que ha "curado heridas". En su peregrinación ha desvelado los motivos de salud que le han apartado de su cargo en Vox, un problema de tiroides, y ha manifestado su deseo de seguir "sudando la camiseta pública" pero como Abogada del Estado.

Pero esta nueva etapa llega también cargada de polémica. La última, el 'boicot' que Olona denuncia estar sufriendo a las conferencias jurídicas que tenía programadas en distintas universidades españolas. Así lo ha hecho público en su perfil social de Twitter donde ha señalado que: "Algunas Universidades han decidido cancelar las conferencias previstas. Otros han apostado por la libertad", para anunciar los próximos encuentros que sí se han mantenido este mes de septiembre.

 

Olona arranca sus ponencias tituladas: 'La defensa de los derechos y las libertades a través de TC, la inconstitucionalidad de los estados de alarma' y lo hace desde el Paraninfo de la Facultad de Derecho de la Universidad de Granada este jueves día 15, después de las fuertes protestas lanzadas desde colectivos estudiantiles, que no han conseguido votar a la exdiputada de Vox.

Tres sindicatos estudiantiles, Unión Sindical Estudiantil, Estudiantes en Movimiento Granada y FdE Granada, han convocado una concentración para mostrar su "rechazo" al "discurso fascista" Olona y bajo el lema "Fuera la ultraderecha de la Universidad" llaman a la participación el mismo jueves para boicotear la conferencia.

 

 

Mientras que las organizaciones de estudiantes han hecho público su oposición a dar cabida a las palabras de la exdiputada, lo que se desconoce es cuales son las universidades que han cancelado la ponencia de Olona, ya que a pesar de la insistencia de sus seguidores en la red social no ha desvelado ningún dato.

Lo que se espera es un ambiente caldeado el próximo jueves en la misma ciudad a la que Olona representaba como diputada en el Congreso y todo apunta a que el 'escrache' esta garantizado.