| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Momento en el que el agente saca la porra y golpea al joven.
Momento en el que el agente saca la porra y golpea al joven.

Indignación en redes por el 'porrazo' de un policía a un joven en la cara

Las imágenes grabadas por un amigo del agredido circulan sin parar por la red desatando las críticas ciudadanas y del partido de Teresa Rodríguez que pide la expulsión del agente.

| Manuela Herreros Andalucía

El video que muestra la actuación de un agente de la Policía Local de Jerez de la Frontera en el que agrede a un hombre con la porra está generando un gran impacto en las redes sociales y son muchos los usuarios que muestran su indignación ante los treinta segundos que duran las imágenes que ya se han hecho virales.

En ellas se puede ver como el agente golpea en la cara a un joven al que tiene delante y al que habían solicitado que mostrara su documentación para identificarse. Éste le responde al policía que le aporte el número de placa y, sin mediar palabra,reacciona sacando rápidamente la porra extensible golpeando en la cara al joven que cae al suelo. Las imágenes han sido grabadas por un amigo del agredido y corren este miércoles como la pólvora en la red.

Los hechos se produjeron en la avenida Méjico de la localidad gaditana, una zona en la que existen diversos locales de ocio y que recientemente fue noticia por un atropello intencionado. Al respecto, fuentes policiales han indicado que el video "está incompleto y sacado de contexto" y apuntan a que el joven se negó a mostrar su DNI e insultó a los agentes, así como fue detenido por infringir la ley de Seguridad Ciudadana.

Y sobre estas duras imágenes ha tomado cartas en el asunto la portavoz de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, que no sólo ha criticado la agresión del policía sino que pedirán su salida del cuerpo de seguridad. Así, en su perfil de Twitter ha anunciado que su partido va "a pedir la expulsión inmediata de esta persona que no debe llevar más tiempo una porra, una pistola y una placa".