| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

5 alimentos de primavera que te ayudan a depurar

Si te notas hinchada, te hablamos de algunos alimentos que te pueden ayudar a dejar de estarlo

| Laura Méndez Belleza

Aunque el tiempo no acompañe, ya estamos en primavera y es momento de disfrutar de algunos alimentos propios de estos meses y que tienen muchos beneficios para nuestro organismo. ¿Te apetece que hablemos de algunos?

Fresas

Las fresas, por su contenido en potasio, aumentan la diuresis o formación de orina, lo que contribuye a reducir la tensión arterial y eliminar el ácido úrico. Su fibra posee a su vez un efecto ligeramente laxante. Pero además de facilitar el tránsito intestinal y evitar el estreñimiento, contribuyen a reducir el colesterol y previenen la formación de piedras en la vejiga.

Guisantes

El sabor de los guisantes frescos es incomparable, y son una buena fuente de proteína vegetal, fibra y minerales. Una ración de 100 gramos aporta la tercera parte del folato que necesitas, pero también buenas cantidades de otras vitaminas del grupo B, lo que los hace muy adecuados para revitalizar el sistema nervioso y mantenerse positivo.

Entre sus minerales destaca su abundante potasio, que al acompañarse de niveles muy bajos de sodio, confiere a los guisantes un efecto diurético. Posee tanto fibra soluble como insoluble. Su fibra soluble, la pectina, favorece una absorción gradual de la glucosa y, junto a otros componentes hipoglucémicos, contribuye a estabilizar la sensación de saciedad. Por otra parte, su fibra insoluble actúa contra el estreñimiento y evita la acumulación de sustancias potencialmente dañinas.

Canónigos

Es una hoja ligera, pero extraordinariamente nutritiva. De hecho, una ración de 100 gramos aporta solo 12 calorías y las dosis completas de vitaminas A y C que se precisan al día.

Pera

La pera es ligera, digestiva y una buena fuente de vitamina C, pero sobre todo destaca su riqueza en potasio que le otorga un notable efecto diurético e hipotensor. Junto con la manzana, es además una de las frutas que contiene más pectina, una fibra soluble actúa como depuradora del organismo.

Lechuga

Por muy pocas calorías te proporciona una buena dosis de potasio y fibra saciante, además de vitamina A, vitamina C y pequeñas cantidades de muchos otros minerales.