| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

L'Oreal y Savia llevarán la dermatología a los hogares españoles

Savia, salud digital de Mapfre, y L’Oréal Cosmética Activa colaboran en la implementación de nuevas tecnologías para ayudar a los especialistas médicos en el cuidado de la piel.

| ESdiario Belleza

L’Oréal se une a Savia con el objetivo de apostar por la digitalización de profesionales sanitarios, y  acercar la dermatología a los hogares españoles a través de la telemedicina. Como parte del proyecto, Savia y L’Oréal Cosmética Activa (La Roche-Posay, Vichy, Cerave, y Skinceuticals) colaboran en el desarrollo de la telemedicina.

De este modo, los pacientes tendrán la oportunidad de contactar y agendar las videoconsultas con los especialistas médicos que mejor se ajusten a sus necesidades, en relación con problemáticas dermatológicas. Todo ello desde cualquier dispositivo, en cualquier momento y conociendo de antemano el precio de los servicios solicitados.

Asimismo, ambas entidades suman fuerzas para poner a disposición de la población un espacio virtual en el que los pacientes tendrán acceso a contenidos de valor sobre el cuidado de la piel, segmentados por patologías y certificados por expertos. Además, tras la lectura de los artículos especializados, los pacientes podrán contactar con los profesionales, a través de una videoconsulta. 

Durante la firma del acuerdo entre las dos empresas, Philippe Mottard, director general de L'Oréal Cosmética Activa, declaró: “Con esta herramienta facilitamos el acceso a la dermatología a la población, de un modo más fácil, personalizado y rápido".

"Esto es particularmente importante en un momento donde existe un gran incremento de la demanda de los servicios de los especialistas de la piel y donde cada vez más pacientes reclaman un servicio con mayor información en cuanto a sus protocolos de cuidado”, asegura Mottard. 

Por su parte, Pedro Díaz Yuste, CEO de Savia y director de Salud Digital de Mapfre, afirmó: “Estamos encantados de la colaboración con L'Oréal Cosmética Activa. Gracias a la misma, en Savia, ponemos a disposición de los usuarios el contacto con los profesionales médicos para el cuidado de la piel, ofreciendo una experiencia digital, personalizada y única".