| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
mimo
mimo

Mimo, el revolucionario servicio de cosmética personalizada

El Corte Inglés ha ideado un plan de fidelización personalizado para revolucionar la cosmética. 500 compañías y una propuesta de más de 2.000 productos a disposición de sus clientes.

| Redacción Belleza

El Corte Inglés lanza Mimo, un programa de fidelización de perfumería y cosmética dirigido a mujeres y hombres con el que se da respuesta a los clientes que buscan que la comunicación y las sugerencias sean personalizadas y que pretende revolucionar el sector de la cosmética, según ha informado la compañía en un comunicado.

En concreto, se trata de un plan digital de fidelización personalizado que funcionará como una «experiencia a medida» que se diseña y actualiza en función de los gustos y necesidades de cada persona en cada momento.

La compañía presidida por Marta Álvarez ha indicado que este plan es el «mayor programa de fidelización personalizado con ventajas y regalos de maquillaje, fragancias, tratamiento y nutricosmética», en el que están presentes más de 500 compañías y que cuenta con una propuesta de más de 2.000 productos entre firmas de perfumería, cosmética, nutricosmética y parafarmacia, y más de 100 servicios capilares, de maquillaje, tratamiento, etc.

Este plan arranca con el beneficio de entrada de un 10% de descuento en la primera compra de productos de belleza que realice el cliente y seguirá con propuestas a medida, experiencias, regalos, promociones, eventos y contenidos con información relevante en función del perfil del cliente, marcas y temas en los que está realmente interesado.

El nivel de personalización es clave en este programa, ya que este plan que surge con el objetivo de brindar al cliente propuestas a medida en función de sus gustos y necesidades. De esta forma, el usuario que se dé de alta recibirá digitalmente de forma personalizada y por cualquier tipo de canal (SMS, ‘email’, app, postal) tendrá acceso a aquellas experiencias que realmente le interesan y que le encajan, así como a regalos, promociones, eventos y contenidos que le son afines.

El programa utilizará la app de El Corte Inglés para realizar las comunicaciones al cliente por medio de notificaciones ‘push’ y a través del área ‘Mis ofertas/cupones’ que figura en esta aplicación. El cliente adscrito a este programa de fidelización contará también con todas las ventajas y servicios que ofrece la compañía.

A partir de esa inscripción, el cliente recibirá las novedades cada 15 días a través de una newsletter con contenidos personalizados, información sobre productos, consejos, eventos, novedades e incentivos.

El programa recompensará la fidelidad del cliente con diversos gestos, ya que tendrá regalos afines a sus gustos, le propondrá diferentes propuestas complementarias o adicionales a los productos que está utilizando y le generará en cada trimestre incentivos de descuentos para las siguientes compras.