| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Los 7 tuppers que te permitirán comer sano en el trabajo

Si estás harta de comer rápido o mal entre semana, te damos unas originales ideas para que te alimentes bien de lunes a viernes

| Laura Méndez Belleza

Si a mediodía no te da tiempo a ir a casa y estás harta de comer el menú del día en un restaurante y verte obligada a elegir entre pasar hambre o comer más calorías de las que necesitas, te damos una alternativa que te permitirá comer variado y sano sin cometer excesos. ¿Cómo? Con la ayuda del túper. En concreto, en este artículo encontrarás siete propuestas muy diferentes y equilibradas para que puedas alimentarte bien de lunes a viernes.

-Pasta con pesto

La pasta es rica en hidratos de carbono, que es el nutriente que aporta más energía a tu organismo. Elígela integral para que tenga un alto contenido en fibra y te sientas saciada durante más tiempo. Prepara la salsa de la pasta con unas hojas de albahaca y solo una cucharada de aceite de oliva virgen extra. Acompaña la pasta de unos brotes de rúcula y un poco de atún al natural para conseguir una comida completa.

 

-Albóndigas con verduras

Ten en cuenta que es mejor que las elabores con carne blanca y las acompañes de verduras al vapor. También puedes añadir setas.

 

-Tártar de salmón

El salmón te aporta tu ración necesaria de proteínas y ácidos grasos omega 3 que cuidan tu corazón y, para que no te falte tu ración de hidratos, bastará con que acompañes el plato de 30 gramos de pan integral.

 

-Judías verdes con rabanitos

No te olvides de cocinarlas al vapor para que no pierdan nutrientes y de laminar los rabanitos en el último momento, justo antes de comerlos, de esta forma son más digestivos por su componente de azufre. De postre toma un yogur desnatado con un puñado de cereales. Así sumas las proteínas del lácteo con los hidratos del cereal.

 

-Salmón fresco con eneldo

Prepara el salmón fresco a la plancha o al horno con un poco de eneldo. Para completarlo, bastará una ligera ensalada de brotes tiernos de lechuga y champiñones. Agrega unas tostaditas de pan para incluir tu ración de hidratos de carbono.

 

-Tataki de atún

El atún es, como el salmón, rico en omega 3 y proteínas; pero también es cierto que alberga metales pesados como el mercurio, por eso no conviene tomarlo más de 2 veces al mes. Unas verduritas al vapor con semillas de sésamo espolvoreadas son el acompañamiento ideal de este digestivo plato.

 

-Fideos al estilo oriental

Elige fideos de arroz, la proteína vegetal que aporta este cereal es más fácil de digerir que la del trigo. Mézclalos con unas albóndigas, taquitos de pechuga de pollo... y añade verduritas de temporada cortadas a tiras.