| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
5 recetas exclusivas para hacer exfoliante facial casero
5 recetas exclusivas para hacer exfoliante facial casero

Las 5 recetas exclusivas de exfoliante facial casero para cuidar tu piel

Exfoliante facial casero: Estas son las 5 recetas que no debes dejar pasar por alto a la hora de cuidar tu piel correctamente

| Redacción Belleza

Los exfoliantes faciales caseros son una de las mejores formas de cuidar y limpiar tu piel sin gastar demasiado. Estas son algunas recetas de las que debes tomar nota y darle más brillo a tu rostro.

Un exfoliante facial casero es uno de los mejores métodos de mimarte a ti misma ocasionalmente. Teniendo en cuenta los ingredientes naturales, podrás darle a tu piel todos los nutrientes extra que tanto necesita.

Si todavía tienes dudas sobre qué tipo de exfoliante casero puede adaptarse a ti, esta es una selección de las 5 mejores recetas de exfoliantes caseros más eficaces.

 

 

1. Exfoliante facial casero de arcilla

La arcilla es uno de los mejore remedios caseros a la hora de exfoliar la piel. Sus propiedades limpian y depuran la piel, favoreciendo su regeneración y eliminando impurezas.

Además, combate el acné y las inflamaciones. ¿Qué necesitas para prepararla?

  • 3 cucharas de agua 
  • 2 cucharadas de arcilla

Mezcla bien ambos componentes y, con una cuchara de madera, ayuda a integrar todo. Recuerda que puedes emplear diferentes tipos de arcilla, como la roja, la blanca o la verde. 

 

 

2. Exfoliante facial casero de chocolate

El chocolate es una perdición para los más golosos, pero también cuenta con propiedades increíbles para la piel. Hidrata, aporta antioxidantes y combate la inflamación. 

Gracias a él, podrás obtener un cutis de lo más radiante y rejuvenecido. Si lo quieres usar como exfoliante, esto es todo lo que debes hacer:

  • 1 taza de azúcar
  • 3 cucharadas de cacao en polvo
  • 2 cucharadas de aceite de oliva o de almendras

Mezcla bien todos y cada uno de los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea y con textura granulosa. Aplica en tu rostro masajeando de forma suave y en círculos. Deja actuar durante 15 minutos y aclara con agua tibia.

Exfoliante facial casero: 5 recetas 

 

3. Exfoliante facial casero de café

Existe una forma de acabar con las células muertas de la piel, combatir las ojeras, los signos de la edad y aportar suavidad a la piel. Todo gracias al exfoliante casero de café.

Tan solo tienes que mezclar estos ingredientes:

  • 1/4 de taza de azúcar
  • 1/2 taza de café molido
  • 2 cucharadas de aceite de oliva o de aceite de almendras

Añade el café con azúcar en un recipiente y el aceite. Remueve y la pasta que obtengas deberás aplicarla sobre tu rostro, masajeando de forma suave y con movimientos circulares.  Deja actuar por 10 o 15 minutos y retira con agua tibia.

 

 

4. Exfoliante facial casero de arroz

Para lucir una piel de porcelana, sin impurezas ni imperfecciones, el exfoliante facial casero de arroz es para ti. Gracias a él, lograrás lucir con los poros limpios, el rostro tonificado y sin manchas. Es el truco de las mujeres asiáticas para combatir el envejecimiento.

Para prepararlo, tan solo necesitas:

  • 2 cucharadas de agua
  • 1/2 vaso de arroz blanco
  • 5 gotas de aceite de coco

Debes reducir el arroz hasta convertirlo en un polvo fino. Una vez hecho, mézclalo con agua y aceite de coco. Con masajear suavemente durante unos minutos, aclara con abundante agua tibia.

Exfoliante facial casero: Todo lo que debes saber

 

 

 

5. Exfoliante facial casero de zanahoria

La zanahoria es uno de los alimentos más saludables que podremos encontrar en el mercado. Se puede consumir de múltiples formas: cruda, guisada, horneada, en postres...pero también como exfoliante facial casero.

el punto a favor más destacable de esta receta es la posibilidad de aplicar una mascarilla exfoliante facial casera sin necesidad de frotar la piel para limpiarla. Eliminarás las células muertas de la piel y le aportarás brillo y luminosidad a tu rostro. 

Es una receta súper sencilla que podrás realizar siempre que quieras. Solo necesitas:

  • 1/2 zanarahoria
  • Un poco de crema hidratante facial

Lo primero que debes hacer es lavar y pelar la zanahoria. Una vez hecho, debes tritutarla hasta formar una pasta. Luego, con 1/2 cucharada de crema hidratante facial, mezclarás la pasta hasta conseguir una masa homogénea.

Aplícalo sobre el rostro y deja actuar durante 15 minutos para, finalmente, aclarar.