| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

9 tips facilísimos para maquillarte como una profesional

Maquillarse bien no es tan difícil si se conocen estos trucos que nunca cuentan los maquilladores

| ESdiario Belleza

Ya puedes decir adiós a los labios desdibujados, al colorete mal aplicado, a las sombras que no se sabe dónde empiezan y al eye liner que no se sabe dónde acaba.  A partir de ahora puedes evitar esos errores que solemos cometer al maquillarnos y que nos ponen años o crean el efecto contrario al que buscamos. Son trucos muy sencillos y no pierdes nada por probarlos:

 

1. Luces y sombras sin equivocarte

Foto: Maquíllate con Mile

La tecnica del contouring para resaltar los pómulos y disimular una mandíbula ancha no tiene ninguna dificultad si dibujas un 3 con tu maquillaje siguiendo el contorno de la cara. Después solo tendrás que difuminarlo, y ya está.

 

2. ¿Cómo y dónde utilizo el corrector?

En este caso, una imagen vale más que mil palabras: el corrector debe extenderse desde la parte inferior del ojo hacia abajo en forma triangular para que no parezca que venimos de tomar el sol con un antifaz puesto. Otro punto importante es dejar que el corrector se seque durante unos minutos antes de extenderlo para que coja su tono definitivo.

 

3. Usa una cuchara para aplicar la sombra de ojos

Foto: Ser Chickas

Lucir unos ojos perfectos es más fácil si colocamos una cucharilla de plástico en la cuenca del ojo y extendemos la sombra con un pincel justo por encima de ella

 

4. Usa los tres tonos de las sombras

maquillaje_sombras

Foto: Eshow

¿No te has preguntado nunca por qué las sombras de ojos se suelen comercializar en estuches de tres tonos?. Todo tiene su explicación: El medio es la base de color, el más claro sirve para iluminar y el más oscuro es el que debemos utilizar para definir el contorno. Empieza aplicando el tono medio sobre todo el párpado móvil. Después pasa al tono oscuro dibujando con él una uve acostada con el vértice en la parte exterior del ojo de manera que una de sus líneas pase justo por encima de las pestañas superiores y la otra por debajo de las inferiores, y difumina. Para terminar aplica el tono más suave debajo de las cejas, en el centro del párpado y en el lagrimal.

 

5. Retoca tus cejas sin miedo

Foto: Hogarmania

Retira los pelitos del entrecejo, de la parte superior y una fila de los extremos de la parte inferior, utilizando un lápiz como guía

 

6. Para utilizar correctamente el delineador de labios

Foto: Cut and paste

Haz una equis en el centro del labio superior para marcar el filtrum ( la hendidura que da forma de corazón a la boca) y  a partir de ahí seguir el contorno sin salirte y sin olvidarte de las comisuras. Una vez que tengas los labios perfectamente dibujados, rellénalos con el mismo perfilador y después pasa a la barra. Con esto conseguirás evitar el temido "efecto frontera" entre el contorno y el resto de los labios.

 

7. Retira el pintalabios sobrante

Foto: Maquilladas

Este truco ya lo conocían nuestras abuelas: lo mejor para fijar la barra de labios y darle un aspecto natural es "besar" un trozo de papel de cocina y pasar después suavemente una brocha con polvos translúcidos transparentes.

 

8. Usa el rizador de pestañas como delineador

 rizador_pestaas

Foto: Maquilladas

Si te cuesta delinear el ojo, no te preocupes. Pinta el borde superior del rizador de pestañas con tu eyeliner y colócalo sobre el párpado, conseguirás un delineado perfecto y, además, rizar tus pestañas al mismo tiempo.

 

9. Truco infalible para acertar con el colorete

Foto: Glamzocalo

Para que el colorete cumpla con su función de resaltar tus pómulos, coloca un lápiz debajo del hueso y pasa la brocha justo por encima