| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Descubre el lifting de pestañas y sus secretos para rejuvenecer tu mirada
Descubre el lifting de pestañas y sus secretos para rejuvenecer tu mirada

Descubre el lifting de pestañas y sus secretos para rejuvenecer tu mirada

Así es cómo un lifting de pestañas te permitirá sacarle el máximo partido a tu mirada mientras luces mucho más joven

| Redacción Belleza

El lifting de pestañas es la nueva moda entre las celebreties gracias a su capacidad de rejuvenecer el rostro con muy poco. Esto es todo lo que debes saber para aplicártelo correctamente y conseguir buenos resultados.

Tener buena salud es lo primoridial en el día a día de cualquier persona, pero también es normal querer estar bello siempre que te mires al espejo. Luchar contra los efectos de la edad puede ser más tedioso de lo que piensas, aunque existen varios métodos pensados para facilitarte un poco más las cosas.

Tratamientos como el injerto capilar, el lifting de pestañas o la presoterapia son algunos de los más conocidos, gracias a su presencia en redes sociales y televisión. Seguramente hayas oído hablar de él, pero ¿Quieres saber más acerca  del lifting de pestañas? 

 

Recuerda que, antes de someterte a cualquier tratamiento estético para mejorar tu aspecto físico, lo más importante siempre es mejorar tu salud, en este caso, de las pestañas, y tenerlas siempre bien hidratadas.

 

¿Qué es el lifting de pestañas?

Si lo que buscas es un tratamiento de belleza más duradero y asequible, el lifting de pestañas es tu aliado. Los tradicionales rizados con el rizador de pestañas se han acabado.

El lifting de pestañas consiste en rizar las pestañas, estirándolas y creando un efecto de mucha más longitud y espesor, incluidas las pestañas más cortas.

Una vez realizado este tratamiento, notarás tus pestañas mucho más sanas, hidratadas y con volumen durante mucho tiempo. Perfecto para el día a día, sin necesidad de emplear una máscara de pestañas todos los días para poder ver tus ojos más grandes y un rostro de lo más rejuvenecido.

Lucir unos ojos luminosos, descansados y jóvenes es posible con sólo aplicar algunos trucos de belleza. Evitar los signos de cansancio, tristeza y falta de vitalidad es complicado, pero no imposible.

Con algunos pequeños retoques, podrás disimular las señales de envejecimiento sin pasar por quirófano y con un precio muy barato.

 

El proceso para realizar un lifting de pestañas es muy sencillo. Consiste de 3 sencillos pasos.

  1. Lo primero es separar las pestañas superiores de las inferiores, con parches de ácido hialurónico, que te ayudarán a descongestionar y calmar la zona de la ojera. De esta forma, notarás mucho más el cambio.
  2. El segundo paso es emplear una serie de moldes de silicona en las pestañas superiores. En función del tipo de pestaña y del efecto que desees conseguir, escogerás un molde u otro. Una vez colocados, las pestañas se estirarán en los moldes, separándolas una a una y orientándolas en función del ángulo que más se busque.
  3. Para finalizar, se aplicarán dos productos diferentes que harán que las pestañas queden con la forma deseada. Para terminar de darle un efecto de lo más cautivador y sano, se aplicará el tinte. Esto suele estar recomendado para las personas con el pelo rubio que no deseen un efecto muy marcado en las pestañas y que su prioridad sea el levantamiento de la pestaña.

Tras el tratamiento lifting de pestañas, debes intentar no mojarte las pestañas durante, al menos, 48 horas. Esto se debe a que, en ese periodo de tiempo, se consigue su máximo efecto. 

 

¿Cómo quitar el lifting de pestañas?

El lifting de pestañas no es un tratamiento estético que se quite o se elimine. Durante seis semanas podrás comprobar su duración y verte con una mirada más expresiva y joven. 

Sólo debes de mantener el rizado asistiendo cada determinado tiempo a tu centro estético. Además, siempre debes cuidarlas, tanto antes, como durante y después del tratamiento.

Podrás encontrar múltiples productos que te ayudarán a fortalecer e hidratar las pestañas para mantenerlas siempre sanas y en perfecto estado, aunque luego hagas otros tratamientos como estos que potencian tu mirada.

 

¿Cómo cuidar el lifting de pestañas?

Una vez hecho, podrás disfrutar del efecto del lifting de pestañas durante, al menos, 6 semanas. Todo esto  sin necesidad de usar máscara de pestañas, aunque sí se recomienda usar un sérum, junto a un acondicionador por la mañana y por la noche . De esta forma podrás hidratarlas y darles una mayor vitalidad.

Son cuidados de lo más básicos que podrás incluir en tu rutina de noche para garantizar un fantástico resultado. Además, es totalmente resistente al agua por lo que se considera un tratamiento estético semipermanente. El resultado es visible en solo una sesión y de forma inmediata.

 

No hay que esperar nada para poder ver los efectos del lifting de pestañas. Recuerda que la duración es aproximada, y dependerá mucho de cada persona y tipo de pestañas.

Si son débiles o finas, necesitarán retoques con mayor frecuencia que aquellas personas con pestañas más fuertes y gruesas. 

 

Precios lifting de pestañas

Hay que tener en cuenta, que su precio varía según el centro donde te lo hagas y te durarán entre las 6-8 semanas. Pero para que te hagas una idea, aquí puedes consultar más información.

Por norma general, los liftings de pestañas son mucho más económicos que las extensiones de pestaña. Ya no solo por el coste del tratamiento, sino porque dura más y podrás evitar pasarte cada mes por el centro de estética.

La puesta de extensiones 2D suelen costar entre 80 y 90€. El coste es mucho menor si seleccionas pestañas 1D y se incrementan en caso de que te decantes por las pestañas 3D y las 5D, que pueden llegar a alcanzar entre los 130 y los 150€.

En centros de belleza donde decidas hacerte un lifting de pestañas, junto con el tinte, el precio sería de unos 40 euros aproximadamente, por lo que es un precio bastante económico que puede adaptarse a casi todos los bolsillos.

 

Como ves, realizar un lifting de pestañas es un procedimiento de lo más sencillo que podrás llevar a cabo siempre que quieras.

Con unos cuidados básicos y a un precio increíble, podrás tener una mirada rejuvenecida, sana y siempre expresiva sin mostrar los signos aparentes de la edad.