| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

En verano, proteger tu pelo es fundamental. Te enseñamos cómo hacerlo

Evitemos que el sol, el viento, la sal de mar y el cloro de las piscinas dañen nuestro cabello y ahorraremos en tratamientos en otoño

| Edel Uve Belleza

Todas lo sabemos: el sol, el viento, la sal de mar y el cloro de las piscinas nos dejan el cabello más seco y quebradizo además de alterar su color, ya sea natural o teñido. La razón está en que estos elementos alteran la cutícula del pelo convirtiéndola en más porosa. Podríamos decir que actúan sobre la superficie capilar de la misma manera que la osteoporosis en los huesos, por eso, tan importante como utilizar una buena crema de protección solar sobre nuestra piel, es usar productos que protejan nuestro pelo de los factores propios del verano de manera que en otoño minimicemos su caída y podamos lucir una cabellera cuidada y sana.

Primeros consejos

Lo más sencillo para mantener el cabello alejado de los rayos UV es llevar siempre contigo un sombrero o un pañuelo. Es importante que los sombreros sean de paja o de rafia natural y los pañuelos de lino o algodón para que el cuero cabelludo pueda transpirar y el sudor no ahogue los folículos.

Ten en cuenta que el daño es mayor en los cabellos teñidos o decolorados que en los que nunca han sido sometidos a estos tratamientos

Aprovecha el buen tiempo para secarte el pelo al aire sin usar secadores, rizadores ni planchas ya que el calor que emiten aumentará el daño de los rayos solares. Si fuera imprescindible su utilización, prueba a secarlo de manera natural y cuando ya casi esté, recurre al secador poniéndolo  a la mínima temperatura que tenga. 

Una buena solución para evitar tener que estar siempre pendiente de tus cabellos es optar por un buen protector que se debe aplicar siempre en casa, antes de exponerte al sol.

Cinco protectores muy recomendables

En el mercado los encontrarás de muchas marcas y precios. Nosotros en Esdestilo hemos elegido cinco que cumplen a la perfección con la doble función de proteger y cuidar tu melena.

Davines Leche protectora solar para el cabello SU Hair Milk

Leche suavizante 'sin aclarado' enriquecida con filtros protectores UV que preservan el color cosmético y la hidratación durante la exposición solar. Mantiene el cabello suave, ligero y fácil de peinar.

 

Revlon Professional UniqOne Protector Térmico Cabello

Este spray de uso diario tampoco requiere aclarado. Hidrata y repara el pelo dañado facilitando además el peinado. Lo tienes con tres aromas diferentes: coco, té verde y flor de loto

 

Loreal Expert Solar Sublime Spray Invisible, X, Aloe

Su fórmula resistente al agua protege el cabello antes y durante la exposición solar. Además aporta un brillo ligero y suavidad sin sobrecargar el cabello. Tiene un vaporizador muy fino, lo que ayuda a que la distribución sea uniforme. 

 

Tahe Magic Rizos Solar Crema capilar protectora solar

Especial para cabellos rizados y ondulados, tiene una alta resistencia al agua e ingredientes de origen vegetal como el coco, el lino y la oliva.

 

Bold Unique Purple Thermal heat Protector

Por último, hemos elegido un protector especialmente indicado para cabello rubio, platino, ceniza, plateado y gris. Su avanzada tecnología envuelve cada folículo piloso en una capa protectora ingrávida pero eficaz. Puede utilizarse tanto en seco como con el pelo húmedo.