| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Algunos ejemplos de "Ab crack", como se conoce esta peligrosa práctica.
Algunos ejemplos de "Ab crack", como se conoce esta peligrosa práctica.

¡Alerta! El ab crack, la peligrosa moda que pone en riesgo tu salud

Se repite en millones de fotos de modelos colgadas en las redes pero en realidad este nuevo "estándar" de belleza es una lesión abdominal que puede llevarte al quirófano.

| ESdiario Belleza

Se trata del denominado "ab crack", que consiste en lograr un abdomen completamente plano pero con una característica particular: una línea vertical, levemente hundida, en el centro. Las modelos Hannah Bronfman, Emily Ratajkowski y Stella Maxwell han sido las promotoras de esta peligrosa tendencia que ha empleado el escaparate de las redes sociales para extenderse entre las adolescentes. 

Emily Ratajkowski y Hannah Bronfman luciendo sus abdominales en una foto publicada en Instagram.

 

Para conseguirla hay que someterse a dietas imposibles que rebajen el índice de grasa corporal entre un 14 y un 20%. Además, un "surco" bien definido solo se logra con una rutina de abdominales súper exigente que tampoco te asegura los resultados deseados porque el "ab crack" tiene una parte genética incontrolable. 

 

Emily Ratajkowski mostrando su "ab crack" en su perfil de Instagram.

 

En el mundo del culturismo se conoce desde hace tiempo como "diástasis abdominal" y ocurre cuando se abusa de los ejercicios abdominales hasta romper el tejido conectivo que los une. Los músculos rectos del abdomen se separan y nace el ansiado hueco implicando un importante peligro para la salud. 

Las más afectadas son sobre todo a las mujeres que se encuentran en la adolescencia y que pretenden seguir los pasos de sus ídolos sin reparar en que esta moda les puede generar una hernia con la que tendrán que vivir el resto de su vida. 

Si la separación mide entre 3 y 5 centímetros la única solución pasa por recurrir a la cirugía y colocar una malla para evitar el desplazamiento de los órganos internos, ¡así que ya sabes a lo que expones!