| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Cinco alimentos para nutrir desde dentro y evitar la caída del pelo en primavera

No obsesionarse con el tema es el mejor consejo que te podemos dar. Aunque siempre se puede implementar la dieta para reponer esos nutrientes que mejoran la salud de nuestro cabello.

| ESdiario Belleza

La caída estacional del cabello es uno de los problemas que más preocupan cuando llegan estas fechas. Damos la bienvenida a una nueva estación pero también sometemos a nuestro cuerpo a numerosos agentes externos, lluvia, sol viento, que hacen que nuestra piel y nuestro pelo se resientan. 

Si a todo esto le sumamos otros factores de riesgo como el estrés diario, la mala alimentación, los cambios hormonales o incluso cierta pereza a la hora se seguir a rajatabla los consejos de los expertos, puede que en algún momento el número de pelos que dejemos en la almohada o en el cepillo sea algo más que anecdótico. Así lo explicó la doctora Ariadna Ortiz Brugués, dermatóloga y directora médica de Pierre Fabre Dermocosmética.

Para limitar la caída y favorecer el crecimiento es imprescindible reforzar el consumo de algunas vitaminas ( A, E, B3, B5, B6, B8, B12, C Y D), hierro, magnesio, azufre, cobre y zinc pero también de aminoácidos que activen la fabricación de queratina. La manera más natural de aportar a nuestro organismo los nutrientes que necesita siempre ha sido a través de la alimentación. Por eso os recomendamos estos cinco alimentos que por sus propiedades te ayudarán en este trance. 

 

1. Huevo

Su gran aporte de proteínas lo hace indispensable en una dieta equilibrada. Además, contiene biotina y vitaminas del grupo B. Justos las que producen la calvicie cuando faltan en nuestro organismo ¿Habías oído hablar del champú de huevo? 

 

2. Legumbres

Su alto contenido en vitamina B7 hace que crezca más rápido. Los frijoles en todas sus variedades contiene además un alto nivel de hierro.

 

3. Carne de vacuno

Brinda una infinidad de vitaminas del completo B, concretamente la B6 y la B12.  Lo ideal es consumirla entre dos o tres veces por semana para un óptimo crecimiento siempre y cuando no tengas problemas con el colesterol.

 

4. Avena

Contiene minerales como potasio, fósforo, magnesio o hierro. Incluirla de vez en cuando en tu desayuno te ayudará a empezar el día de otra manera. 

 

 

5. Zanahoria

Contiene una gran cantidad de betacaroteno y de vitamina A, que fortalece el cabello, estimula su crecimiento y ayuda a regenerar los tejidos. Es especialmente buena para los cabellos secos. 

Cuando el problema persiste a lo largo el tiempo lo mejor es consultar con un experto nuestro caso concreto. Aunque nuestra recomendación es que no te obsesiones. Los expertos en trastornos capilares recuerdan que se considera normal una caída de 50 a 100 cabellos al día, ya que forma parte del proceso de vida del pelo. 

También es aconsejable utilizar sprays con protección solar que, como en el caso de la piel, protejan nuestro cuero cabelludo. No abusar del secador y las planchas e hidratarlo con productos adaptados al PH de nuestro cuerpo resulta eficaz para mantenerlo bonito y sano durante todo el año.