| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Mantén a raya tus arrugas con el yoga facial

Haz como las celebrities y evita el botox con una sencillos ejercicios diarios

| Laura Méndez Belleza

El yoga facial consiste en una serie de movimientos donde se ejercitan aproximadamente 50 músculos de la cara para combatir la flacidez, eliminar las arrugas y ganar expresividad. Aunque algunos resultados se puedan apreciar de inmediato, a las cuatro semanas se asegura una mejora notable respecto el inicio de la práctica. Son muchas las celebrities que han caído rendidas a los beneficios del yoga facial. Meghan Markle, por ejemplo, confesó durante una entrevista que fue su facialista la que la introdujo en esta práctica para ejercitar su rostro y prevenir la formación de arrugas.

Entre los muchos beneficios del yoga facial cabe destacar el hecho de que permite evitar el botox y las cirugías faciales. También mejora la circulación sanguínea, acelera el metabolismo y oxigena la piel, aportando un color saludable. De esta manera se consigue un brillo rosado y una piel limpia, con menos toxinas y mayor capacidad para absorber la humedad, debido a la oxigenación de las células de la piel.

A largo plazo se pueden notar otros beneficios: flexibilidad y tonicidad en la piel por la estimulación de producción de colágeno y elastina en la capa intermedia de la epidermis. Lo ideal sería dedicar unos 15 minutos al día, de 3 a 5 días a la semana, y preferiblemente a primera o última hora del día. Además, otro de los puntos a favor de esta práctica es que se puede realizar en situaciones cotidianas: mientras miras la televisión, frente el espejo, en el coche... ¡Ya no hay excusa!

Según nos recomiendan los expertos de Beauty&Go, creadores de las primeras bebidas de belleza con macronutrientes compuestas de vitaminas y minerales, nuestra rutina de yoga facial debería componerse de los siguientes ejercicios básicos con intervalos de descanso de 10-15 segundos:

-Para fortalecer los laterales externos e inferiores de los ojos:

Simula unas gafas con los dedos, apoyándote en los párpados. Coloca los codos ligeramente hacia atrás. Cierra los ojos a la vez que “abres” las gafas con los dedos índice y pulgar.

-Para fortalecer las mejillas:

Presiona las mejillas con los dedos índice, corazón y anular. Mientras ejerces presión, sonríe lo máximo posible.

-Para fortalecer los labios:

Coloca los labios juntos hacia delante, simulando que vas a dar un beso. Mueve los labios hacia el interior de la boca, apretándolos en una fina línea. Ejerce presión con los dientes y relájate.

-Para fortalecer el cuello:

Inclina la cabeza hacia atrás, tragar saliva y presionar el paladar con la punta de la lengua. Gira la cabeza hacia la derecha y traga saliva, sin forzar el movimiento. Gira la cabeza hacia la izquierda y traga saliva, sin forzar el movimiento. Realiza cinco repeticiones.

-Para fortalecer la frente:

Coloca los dedos índice justo por encima de cada ojo. Aplicando presión con los dedos, levanta las cejas como si hicieras un gesto de sorpresa, y luego bájalas. Realiza diez repeticiones.