| 23 de Septiembre de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
¿Cómo eliminar las ojeras? Trucos sencillos para una mirada más despierta
¿Cómo eliminar las ojeras? Trucos sencillos para una mirada más despierta

¿Cómo eliminar las ojeras? Trucos sencillos para una mirada más despierta

Descubre cómo puedes eliminar las ojeras para evitar un aspecto cansado y sacarle el máximo partido a tu mirada

| Redacción Belleza/Bienestar

Eliminar las ojeras puede parecer mucho más complicado de lo que parece, por eso existen una serie de trucos fáciles con los que podrás obtener una mirada mucho más despierta. 

Las ojeras son unos parches alrededor de los ojos de un tono un poco más oscuro. Existen remedios caseros que puedes poner en práctica que puedes complementar con otros tratamientos, como el microblading cejas, para evitar que estas sombras te echen unos cuantos años de más encima.

Además, tener ojeras implica tener un aspecto mucho más cansado. El color puede variar desde el violeta hasta el marrón o negro, en función del tono de piel. Si las tienes o las has tenido, toma nota de cómo puedes atenuar su apariencia. 

 

Las ojeras suelen asociarse al cansancio, pero esta solo es una de las principales causas. La falta de sueño, la genética, la sobreexposición al sol, la deshidratación, las alergias y el envejecimiento son otros motivos por los que la aparición de las ojeras puede verse favorecida.

Estos son algunos de los trucos que debes tener en cuenta para poder favorecer su eliminación a corto, medio y largo plazo.

1. Rodajas de pepino

Las rodajas de pepino son un clásico que nunca falla. Gracias a su alto contenido en agua, su vitamina E y aceites esenciales, son las mejores aliadas para hidratar y ejercer de antiinflamatorio en una de las zonas más delicadas del rostro.

 

El pepino calma la piel y reduce la inflamación mientras te hidrata y te combate la sequedad. De esta forma, podrás eliminar las ojeras y las bolsas. Siempre que lo apliques, debe estar lo suficientemente frío, por lo que puedes meterlo en el congelador sin que llegue a congelarse. De esta forma, obtendrás grandes resultados.

Lávalo bien, corta unas cuantas rodajas y con tu piel limpia, aplica las rodajas en los ojos durante 15 minutos y cámbialas a medida que se vayan calentando. 

 

2. Bolsas de té 

Las bolsas de té funcionan como reductores de ojeras y bolsas de ojos. Desde hace años, es uno de los trucos antiojeras más usados por celebrities debido a su gran eficacia. 

Normalmente, las bolsas de té empleadas son las de manzanilla, puesto que se trata de una planta con excelentes propiedades y usos en el mundo de la belleza y de la estética.

Además de permitir una buena digestión, la manzanilla es calmante y antiinflamatoria, por lo que es una gran aliada para eliminar las ojeras. Para que este truco resulte, sólo debes preparar la infusión de manzanilla y, cuando esté fría, usar discos de algodón impregnados cada 15 minutos en los ojos.

 

3. Utilizar cucharas frías

El frío es uno de los mejores remedios caseros para reducir la hinchazón de los ojos de forma eficaz. Si cuentas con unas almohadillas específicas para las ojeras, siempre es recomendable que las metas dentro de la nevera durante unas horas para, cuando las uses, ese frío reaccione en la superficie de tu piel reduciendo la hinchazón.

 

Este procedimiento puedes hacerlo con cucharas frías que metas en el congelador si no cuentas con unas almohadillas para ojeras. Puedes usarlas cuando te levantes con ojeras o bolsas en los ojos muy marcadas.

Siempre puedes aplicar un gel frío antiojeras antes del tratamiento para conseguir resultados más eficaces. 

 

4. Crema Antiojeras

Si tu tendencia habitual son las ojeras, debes tener una rutina diaria de cuidado facial en la que incluyas el contorno de los ojos. Siempre debes mantener el área hidratada y bien protegida.

Recuerda que, la crema antiojeras que elijas, debe mitigar las arrugas pequeñas que comienzan a salir en tus ojos y a neutralizar las ojeras, siempre hidratando la zona. 

Ahora bien, si lo que buscas es un todo en uno, siempre puedes encontrar cremas antiojeras despigmentantes o con sustancias activas que ayuden a reducir la pigmentación o incluso productos que cuenten con un toque de color para ejercer de corrector.

Como consejo principal, debes encontrar un producto especial o específico para el contorno de ojos y que no sea demasiado agresivo, ya que la piel del rostro es bastante sensible.

 

5. Ácido hialurónico

Si buscas un tratamiento más a largo plazo con resultados más duraderos, el ácido hialurónico para eliminar ojeras es todo lo que necesitas.

Infiltrar ácido hialurónico específico en la zona te permitirá mejorar el surco y esconder la bolsa del párpado inferior recuperando un párpado mucho más uniforme.

Los resultados de infiltrar ácido hialurónico para eliminar las ojeras son inmediatos, se estabilizan en un mes y duran unos 12 meses.