| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Sarah Jessica Parker en una escena de la película La Joya de la familia.
Sarah Jessica Parker en una escena de la película La Joya de la familia.

Cinco consejos para triunfar sin estrés en las celebraciones navideñas

Olvida tener todos los detalles bajo control, tus invitados agradecerán más que compartas con ellos tu tiempo y tu mejor sonrisa. Relájate, reparte tareas y disfruta de los tuyos.

| ESdiario Belleza

Los eventos navideños con familiares y amigos se repiten en estas fechas y organizar la velada es una responsabilidad para el anfitrión. Decidir el menú, decorar la mesa, limpiar, confirmar asistentes, pensar entretenimientos para los más pequeños o elegir el regalo perfecto puede suponer un estrés extra que nadie quiere asumir. 

Si es tu caso lee con atención. La psicóloga y experta de Centradenti.es, Alicia Jiménez, da cinco consejos que te ayudarán a disfrutar de la fiesta sin ansiedad mientras te aseguras de que tus invitados también se sienten agusto. 

"Las súper mujeres y los súper hombres no existen, por eso no hay que ponerse metas imposibles que generen frustación", confirmó la psicóloga antes de explicar cómo aprender a disfrutar sin tener todo bajo control. 


1. Apóyate en la familia y en los amigos en estos momentos: pídeles que te mimen. Está bien intentar que los demás estén agusto en nuestra casa, pero no debemos olvidarnos de nosotros mismos.   

2. No seas exigente contigo mismo. Reparte con tu pareja y tus hijos las tareas típicas de estas fiestas y la carga emocional de que esté todo preparado.  

3. Fíjate objetivos modestos. Mentalízate de que lo más importante de estas fiestas es disfrutar de la familia y de los amigos, no importa que haya algún contratiempo con la comida o de que todo esté súper ordenado, la felicidad no la da la perfeccin. 

4. Valórate. Si no te cuidas tú, no podrás hacer feliz a los demás. "Mímate, siéntete guapo y darte un capricho", insiste Jiménez.

5. Relájate y disfruta. Intenta disfrutar de estos momentos con la familia, reparte cariño y déjate querer.