| 27 de Octubre de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
cómo mantener tu bronceado de verano durante el resto del año de forma eficaz. Foto Pexels.
cómo mantener tu bronceado de verano durante el resto del año de forma eficaz. Foto Pexels.

Descubre cómo prolongar tu bronceado con estos sencillos trucos

Estos son los mejores consejos para mantener el bronceado después del verano ¿a qué esperas?

| Redacción Belleza/Bienestar

El verano es la época del año perfecta para tener un bronceado dorado precioso. Es por ello que debes saber los mejores cuidados para poder mantenerlo más tiempo.

Mantener el bronceado puede resultar una tarea de lo más compleja, aunque realmente es más sencillo de lo que crees. Si quieres tener tu piel morena durante más tiempo, es el momento perfecto para tener en cuenta estas pautas.

¿Quién ha dicho que no puedes continuar bronceada durante el otoño? Estos son todos los tips que necesitas saber.

 

 

Evita las quemaduras si quieres mantener el bronceado

Para tener una piel bronceada y bonita, es necesario tener en cuenta varios factores. Entre ellos, evitar las quemaduras. 

Siempre es recomendable emplear una protección solar alta en el momento en el que nos exponemos al sol. Por tanto, si tu piel se enrojece, posiblemente comenzará a pelar. En cambio, si decides tomar un color moreno de forma más gradual, aunque tardes un poco más, es mucho más fácil prolongar tu bronceado.

Primero, toma siempre el sol con protección, evitando las horas del día en las que más rayos UV se concentren. Si buscas un dermoprotector eficiente, debes tener en cuenta que sea resistente al agua y que preserve la piel de la deshidratación, realzando el bronceado.

No te olvides de exfoliar la piel

La exfoliación de la piel es un proceso más importante de lo que se cree. Hacerlo una vez a la semana oxigena los poros y la mantiene suave, por lo que el color del cuerpo permanecerá uniforme,

Además, eliminarás las impurezas y los restos de la piel muerta, consiguiendo un resultado de lo más increíble. Exfoliar la piel ayuda a renovarla y hacer que luzca más hidratada y homogénea.

No debes omitir este paso durante tu proceso para prolongar el bronceado. ¡Dale la importancia que necesita!

Exfoliar la piel es esencial si quieres mantener el bronceado

 

No dejes a un lado el aftersun, es clave para el bronceado

Todo el mundo desea un bronceado perfecto y bonito durante el verano y, para conseguirlo, es esencial que la piel esté en buen estado. Para ello, la hidratación es un paso fundamental.

Nunca subestimes el poder de las cremas corporales con gran capacidad de hidratación, porque te sorprenderá la de beneficios que traerán a tu piel. Durante el verano, seguramente hayas usado aftersun tras broncearte. Sin duda, uno de los pasos más importantes.

Además, de hidratar, estos productos te permiten mantener el bronceado correctamente. Por tanto, escoger un aftersun con variedad de activos te ayudará a recuperar el daño celular causado por el sol y a mantener el bronceado durante más tiempo.

Siempre puedes comprar un aftersun con acción frío intenso, para poder aplicar al rostro y al cuerpo tras la exposición solar. ¡Tu cuerpo te lo agradecerá!

 

Cuida tu alimentación

Tener una dieta equilibrada es una de las bases fundamentales para prolongar el bronceado hasta después del verano. Los alimentos como las zanahorias o los tomates son el aliado perfecto antes de tomar el sol, ya que obtendrás un toque dorado gracias a ellos.

Si los frutos rojos, las fresas o las moras, son lo tuyo, debes saber que cuentan con grandes cantidades de vitaminas y antioxidantes, fundamentales para conseguir un bronceado prolongado y súper bonito.

una buena alimentación es genial para prolongar el bronceado

 

Aún así, debes saber que no por comer más estos alimentos, tu piel reaccionará antes al moreno. Simplemente, ayudan a estimular la melanina de la piel y adquirir un bronceado más temprano y duradero. Debes combinarlos siempre con todos los procesos aquí mencionados para conseguir la efectividad que necesitas.

Échale un ojo a los prolongadores de bronceado

Si necesitas una ayuda extra para poder extender tu bronceado, los prolongadores de bronceado son todo lo que estás buscando. En el mercado podrás encontrar productos específicos para ello, los cuales activan el proceso de pigmentación.

Procura que el prolongador de bronceado que escojas nutra e hidrate la piel intensamente, gracias a la combinación de aceites esenciales e, incluso de ácido hialurónico.