| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La Kombucha, el refresco healthy de moda entre las celebrities

Se trata de un té fermentado con numerosas propiedades beneficiosas para nuestro cuerpo y, en especial, para el sistema digestivo

| Laura Méndez Belleza

Si te apetece tomar una bebida con gas, ya no es necesario que acudas a refrescos azucarados o con ingredientes poco saludables, este derivado del té te encantará y, además, está lleno de propiedades beneficiosas para tu cuerpo.

Su nombre procede del japonés Konbu (alga) y cha (te) por su parecido a un alga. Se trata de una bebida fermentada a base de té con un ligero sabor ácido. Cuenta con numerosos beneficios como la mejora de la actividad gástrica, de problemas digestivos y de tránsito, así como ayuda al hígado a eliminar toxinas, mejora la flora intestinal y aporta vitaminas y enzimas que mejoran la salud. Además, aplicado en el pelo aclara y fortalece el cabello;  y en la dermis sirve para atajar las imperfecciones de la piel.

Se dice que esta bebida milenaria llena de probióticos y aminoácidos saludables fue originada en China durante la dinastía Tsin y era conocida como el elixir de la vida. Se prepara con té dulce fermentado gracias a la ayuda del hongo SCOBY, acrónimo de Symbiotic Culture of Bacteria and Yeast.

Su gas es fruto de dicha fermentación natural y, tomado de forma regular, te permitirá restablecer la ecología natural de tu flora intestinal. Recuerda que los probióticos refuerzan el sistema inmunológico, mejoran el estado de ánimo, combaten alergias y desintoxican el cuerpo.

Se trata de la bebida de moda entre las celebrities de medio mundo y acaba de aterrizar en España. No es barato, pero puedes fabricarlo en tu propia casa si te haces con un hongo SCOBY que, además, podrás compartir con tus amigos.

Si no te animas con la fermentación casera o temes que su sabor pueda resultarte demasiado extraño, ya hay empresas en nuestro país que la comercializan embotellada y lista para consumir. Además, cuentan con diferentes sabores para que puedas elegir tu favorito. Es el caso de DRINK6, que tiene kombucha de frutas del bosque, limón y té verde, y jengibre. ¿Te animas a probar? Dicen que engancha.