| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Exfoliantes faciales que puedes elaborar en casa y que funcionan

Baratos, eficaces y muy sencillos de hacer. Sólo tienes que ir a la cocina, coger los ingredientes necesarios y, en unos minutos, la piel de tu cara será otra

| E.V. Belleza

Los exfoliantes faciales caseros son una opción fantástica para cuidar y limpiar tu piel sin tener que invertir grandes cantidades de dinero en costosos productos de belleza. Si quieres darle a tu piel un toque extra de nutrición y cuidado, sin duda alguna debes probar alguna de estas recetas caseras que te presentamos a continuación. Son fáciles de elaborar, baratas...¡ y van a conseguir que veas tu despensa con otros ojos!.

Para aplicártelas una vez que las hayas hecho, humedece ligeramente la piel de tu rostro y cuello, y frota suavemente y en círculos tu exfoliante, insistiendo en manchas, ambos lados de la nariz y zonas donde haya más arruguitas. Aclara y aplícate una crema hidratante o un poco de aceite de oliva. Acuérdate de que no debes exfoliar la piel de tu cara más de una vez a la semana .

- Exfoliante de arcilla

Si quieres limpiar en profundidad y depurar tu piel, la arcilla es uno de los mejores remedios naturales que puedes emplear. Con su capacidad para eliminar impurezas, regenerar la piel y combatir el acné, este exfoliante casero es una gran opción. Solo necesitarás 3 cucharadas de agua y 2 cucharadas de arcilla para prepararlo.

- Exfoliante de limón y bicarbonato

Con esta receta tu piel no solo estará libre de células muertas: también estarás contribuyendo a que las manchas producidas por la edad o por la exposición al sol se aclaren y difuminen. Utilízala una vez a la semana durante un mes y notarás la diferencia. Para elaborarla solo necesitas dos cucharadas soperas de bicarbonato, media cucharadita de azúcar y otra media de zumo de limón.

- Exfoliante de chocolate

El chocolate no solo es una delicia para el paladar, sino que también es un gran aliado para la piel. Gracias a sus propiedades hidratantes, antioxidantes y antiinflamatorias, podrás disfrutar de un cutis radiante y rejuvenecido. Mezcla 1 taza de azúcar, 3 cucharadas de cacao en polvo y 2 cucharadas de aceite de oliva o de almendras para crear este exfoliante casero.

- Exfoliante de arroz

Las mujeres asiáticas saben bien cómo lucir una piel de porcelana, y este exfoliante facial de arroz es uno de sus secretos. Con 2 cucharadas de agua, 1/2 vaso de arroz blanco y 5 gotas de aceite de coco, podrás disfrutar de una piel tonificada, sin manchas y con los poros limpios.

- Exfoliante de café

Si quieres combatir las células muertas, las ojeras y los signos de la edad, el exfoliante casero de café es perfecto para ti. Con solo 1/4 de taza de azúcar, 1/2 taza de café molido y 2 cucharadas de aceite de oliva o de almendras, podrás disfrutar de una piel suave y tonificada.

- Exfoliante  de zanahoria

La zanahoria no solo es un alimento saludable, sino que también es un gran exfoliante facial casero. Con esta receta súper sencilla, podrás eliminar las células muertas de la piel y darle un toque de luminosidad a tu rostro. Solo necesitarás 1/2 zanahoria y un poco de crema hidratante facial para prepararlo.

No dudes en probar estas recetas de exfoliantes a base de productos que todas tenemos en casa y darle a tu piel un cuidado extra con ingredientes naturales y sin productos químicos. ¡Tu piel te lo agradecerá!