| 17 de Septiembre de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
Trucos para retirar las uñas acrílicas de forma fácil
Trucos para retirar las uñas acrílicas de forma fácil

¿Cómo quitar uñas acrílicas fácil y rápido? 3 Trucos para cuidar tu manicura

Descubre los tres trucos para cuidar tu manicura y retirar las uñas acrílicas correctamente sin dañar su estructura

| Redacción Belleza/Bienestar

Si quieres quitar uñas acrílicas y no sabes cómo, es el momento de que tengas en cuenta una serie de trucos para hacer la tarea más fácil.

La manicura es un proceso ideal para mantener las uñas en perfecto estado. Es importante conocer todos los pasos a seguir, sobre todo si tienes uñas acrílicas, las cuales pueden dificultar la tarea mucho más.

Mimar tus uñas debería incluirse en tu rutina diaria de belleza. Una vez que sabes qué es el peeling, la presoterapia o realizas determinados ejercicios, el aspecto de tus manos también debes tenerlo en cuenta. Descubre todas la información necesaria para tener unas manos siempre perfectas.

 

1. Limar las uñas

Lo primero, y lo más importante, es limar las uñas. Debes realizar este proceso para retirar las capas superiores del esmalte, eso sí, siempre evitando retirar la uña natural. Procura limar siempre en una única dirección, para que la acetona entre mejor en el esmalte.

También puedes emplear el cortauñas para ayudarte en la tarea. Tienes que dejar de limar cuando el brillo desparezca el brillo o cuando el color comience a teñir la lima.

Este quizás sea uno de los pasos más complicados porque suele dar bastante grima. Seguro que serás capaz de quitar una buena capa de esmalte. 

 

2. Retira con acetona el esmalte de uñas

Una vez tengas retirada la mayor parte de esmalte en la capa superior de las uñas, debes utilizar quitaesmalte para terminar de devolver a tus uñas su estado natural. 

Para ello, debes emplear acetona. Viértela en un bol cerámico, de cristal o de metal y sumerge las uñas en el interior con el líquido durante 10 minutos. Notarás cómo se ablanda el esmalte y podrás ir retirando el producto poco a poco.

Tras 30 minutos, observarás como tus uñas se van deshaciendo del acrílico. 

 

3. Protege y nutre tus uñas

Una vez logres retirar todo el esmalte de tus uñas, pon a punto la longitud y diseño de la uña, retira las cutículas y asegúrate de que no quedan restos algunos en ellas.

La hidratación es una de las partes más importantes a la hora de mantener nuestro cuerpo en perfecto estado. Por ello, también debes hidratar zonas que no consideras tan importantes. Es el caso de la cutícula.

Hidrata tu cutícula con vaselina o emplea aceites o un serum especializados en hidratación y fuerza. Las uñas tienden a resecarse y debilitarse en el momento de quitar uñas semipermanentes o acrílicas. También puedes aplicar exfoliante para retirar células muertas y restos de suciedad antes de aplicar tu rutina de hidratación. 

 

¿Cuánto vale quitar las uñas acrílicas?

Las uñas acrílicas las puedes retirar en tu propia casa si sigues los trucos anteriormente mencionados. En cambio, también puedes realizar este procedimiento en un centro de estética especializado.

Allí podrán aplicar productos específicos para retirar el esmalte de uñas acrílico más fácilmente. Sabrán cuándo y dónde deben dejar de limar las uñas y, sobre todo, podrán darte una atención más personalizada.

 

El precio por quitar las uñas acrílicas de tus manos suele ser asequible, sobre 20 euros, aunque varía en función del centro de estética y de si quieres volver a realizar una manicura acrílica o no en ellas.

Como ves, quitar las uñas acrílicas es barato, por lo que siempre es recomendable ponerse en manos de profesionales para poder obtener mejores resultados.

 

¿Cómo quitar las uñas acrílicas sin destrozar las tuyas?

Quitar las uñas acrílicas sin dañar las tuyas es más fácil de lo que piensas pero, para ello, debes tener en cuenta una serie de tips que te ayudarán a que el proceso sea más seguro y sencillo. 

Usa cortauñas

Uno de los principales trucos para quitar las uñas acrílicas sin destrozar las tuyas es emplear un cortauñas. De esta forma, las uñas acrílicas quedarán a ras de las tuyas, por lo que el proceso con acetona será mucho más sencillo. 

Empapa un algodón y usa papel de aluminio

Usando estos dos materiales, lograrás que la acetona se centre por completo en retirar el esmalte de tus uñas. Basta con humedecer el algodón en acetona y envolver tus dedos en papel de aluminio.

Una vez hayas realizado el proceso, debes esperar bastantes minutos. Recuerda que no importa si lo haces en casa o en un centro estético, la paciencia es la madre de todas las ciencias, y debe ser uno de tus puntos clave a la hora de hacerlas o retirarlas de tus manos.