| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Cómo cuidar la piel para tener un aspecto joven y radiante después de los 50

La piel no se regenera por fuera sino por dentro, y ¡es muy fácil conseguirlo!

| Edel Uve Belleza

¡Sí, chicas! La dieta es clave para lucir radiantes como nuestras celebs favoritas, por esos muchas de ellas que vemos con un piel rejuvenecida se han pasado a la alimentación antiaging y antioxidante para mantener una piel saludable y rejuvenecida.

¿Qué significa esto? Significa que se alimentan de alimentos ricos en antioxidantes, los cuales ayudan a combatir los radicales libres, responsables del envejecimiento prematuro de la piel.

Además, estas celebs también apuestan por alimentos ricos en colágeno, una proteína esencial para mantener la elasticidad y firmeza de la piel. ¿Dónde podemos encontrar colágeno? Sobre todo en los pescados y en la gelatina, ya que proviene de los huesos, tendones y cartílagos de ciertos animales y aporta como alrededor de 2 g de colágeno de disponibilidad media, y el caldo de huesos de diferentes animales que contiene hasta 10 g por ración

Alimentos clave

1.El aceite de oliva virgen extra 

es un básico de la dieta mediterránea y también un gran aliado para cuidar nuestra piel. Rico en ácidos grasos esenciales y vitamina E, este aceite ayuda a proteger nuestra piel del envejecimiento prematuro y a mantenerla hidratada y luminosa. Además de tomarlo en ensalada, es excelente como sustituto de tu crema de noche. 

2.Agua

No podemos olvidar la importancia de mantenernos hidratados para tener una piel sana y radiante. El agua es el mejor hidratante y además ayuda a eliminar toxinas del cuerpo.

3.Aguacate

El aguacate es una fuente de grasas saludables y también de vitamina E, lo que lo convierte en un alimento ideal para nutrir y proteger nuestra piel.

4.Zanahorias

Las zanahorias son ricas en betacaroteno, un antioxidante que ayuda a proteger nuestra piel de los radicales libres y a mantenerla sana y radiante. Eso sí: recuerda que debes comerlas crudas ya que, cuando las cocinamos, triplican la cantidad de azúcar que contienen. 

5.Nueces

son una fuente de grasas saludables y también de vitamina E, lo que las convierte en un alimento ideal para cuidar nuestra piel desde el interior.

4. Plantas aromáticas y especias

Además de ser deliciosas y dar un toque de sabor a nuestros platos, muchas plantas aromáticas y especias también tienen propiedades beneficiosas para nuestra salud y nuestra piel. El romero, por ejemplo, es un poderoso antioxidante que ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro de la piel. La cúrcuma, por su parte, es antiinflamatoria y puede ayudar a reducir la inflamación de la piel y mejorar su aspecto. Otras especias como la canela o el jengibre también tienen propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, lo que las convierte en excelentes aliados para mejorar su aspecto y elasticidad

5.Cacao puro

El cacao puro es un alimento rico en antioxidantes, que protegen al cuerpo contra los radicales libres que pueden causar daño celular y contribuir al envejecimiento prematuro. También contiene flavonoides, compuestos que mejoran la salud cardiovascular y reducen la inflamación. El magnesio presente en el cacao ayuda a regular los niveles de azúcar en sangre, a fijar el calcio en los huesos, y a proteger el sistema nervioso y muscular. Además, también es conocido por su efecto en el estado de ánimo, ya que contiene sustancias que estimulan la producción de endorfinas y serotonina, las llamadas "hormonas de la felicidad". Es importante destacar que estos beneficios se encuentran en el cacao puro y sin añadidos como azúcares o leche. ¡Una taza con 8 g al día y en poco tiempo notarás la diferencia!

6.- La bayas y frutos del bosque

Las moras y las frambuesas y, sobre todo, los arándanos además de tener un bajo índice de calorías, son una fuente de vitamina E y C, necesarias para el crecimiento y reparación de los tejidos del cuerpo y la piel.

7.Tofu y proteínas de alta calidad como pollo de corral o pavo

Si hablamos del tofu, además de ser una fuente de calcio sorprendente, superior a la de la leche de vaca, contiene nutrientes que lo convierten en un alimento muy antioxidante. Por lo que se refiere al pollo y al pavo ( siempre sin piel), son “de alto valor biológico” porque nos aportan aminoácidos esenciales, cantidades moderadas de grasa imprescindible s también para el buen funcionamiento del organismo, y otros nutrientes imprescindibles para la regeneración de los tejidos como hierro, zinc, vitaminas B2, B12, niacina y ácido fólico

¡Prohibidos!

Pero no todo se trata de lo que comemos, sino también de lo que debemos evitar a toda costa, fundamentalmente alimentos procesados, embutidos, azúcares (muy importante mirar las etiquetas de los alimentos, porque incluso algunos que se venden como productos saludables en herbolarios, tienen una cantidad ingente de ellos) y grasas saturadas.

Si sigues estas pautas de alimentación de manera constante, a lo largo de un mes los resultados serán visibles y notarás tu piel rejuvenecida, hidratada y con un aspecto mucho más saludable, aunque tampoco debes olvidarte de limpiarla religiosamente cada noche y de usar protector solar al salir de casa durante todo el año