| 23 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Mechas balayage: la tendencia capilar por la que apuestan las celebrities

Resultan vistosas y atrevidas. Perfectas para iluminar cualquier melena sea cual sea tu tono natural de pelo. Olivia Palermo, Jessica Biel y Blanca Suárez ya se han lanzado.

| ESdiario Belleza

Las mechas balayage se han convertido sin quererlo en la tendencia capilar estrella de la temporada pero de novedad no tienen nada. Nacieron en los años 70 de mano de los estilistas franceses que revolucionaron la técnica tradicional y desecharon el antiestético papel de aluminio. 

Balayage se traduce por "barrer" en francés y su éxito reside en la mezcla de diversos tonos del mismo color de la raíz a las puntas para aportar naturalidad y mucha luz al cabello. 

Se consiguen aplicando tinte o decolorante con un único pincel a mano alzada para que unos mechones se mantengan más oscuros que otros potenciando el efecto. Después se coloca un algodón debajo de cada mechón para evitar que se manche el resto del pelo. Todo el cabello se cubre con papel film y se deja actuar el producto. 

 

Olivia Palermo

 

Jessica Biel

 

El efecto logrado imita de manera instantánea el aspecto que tendría tu melena después de unas intensas vacaciones bajo el sol con la ventaja de que el pelo no se resiente.  

Su principal diferencia con las archiconocidas mechas californianas está que en éstas aportan un acabado mucho más sutil y armonioso. La estética californiana sorprende por su contraste mientras que las mechas balayage triunfan por su naturalidad y por su cómodo mantenimiento. 

 

 

Blanca Suárez

 

Sarah Jessica Parker

 

No tendrás que acudir a tu peluquería cada mes para que mantengan su aspecto perfecto. Al degradar el pelo desde la raíz hasta las puntas aprovechando el color natural del pelo su duración es mucho mayor.  

Las mechas balayage no necesitan calor ni maltratan el pelo como lo hacen las tradicionales. El color no se modifica a medida que se intensifica la oxidación. 

En cambio, permite trabajar diferentes tonalidades y puntos de luz matificando o resaltando los puntos fuertes en función de las facciones de tu cara y tu corte de pelo. 

 

 

Sofía Vergara

 

Sara Carbonero

 

Actrices de Hollywood como Jessica Biel, Sarah Jessica Parker o Sofía Vergara ya las han probado. La it girl Olivia Palermo fue de las primeras en lanzarse mientras que en España las hemos visto en la alfombra roja de mano de Blanca Suárez y Sara Carbonero. 

 

Gisele Bündchen

Las mechas californianas quedan mejor en las melenas extra largas como la de la modelo Gisele Bündchen mientras que en las medias melenas y en las cortas, lo mejor es que te decantes por esta nueva opción que te presentamos. 

Si antes de pedir cita con tu peluquero de confianza quieres asegurarte de lo que va a pasar con tu pelo, presta atención a este vídeo donde enseñan todo el proceso para un cambio radical a base de mechas balayage de diferentes intensidades. 

Dí adiós a las mechas californianas, a las ‘babylights’ y a las ombré que cautivaron en temporadas anteriores y ríndete al último grito en los salones de belleza. ¿Te atreves?