| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Así es la micropigmentación de labios, el nuevo tratamiento de moda
Así es la micropigmentación de labios, el nuevo tratamiento de moda

Así es la micropigmentación de labios, el nuevo tratamiento de moda

La micropigmentación de labios es el nuevo tratamiento de moda que puede ahorrarte mucho tiempo en tu rutina diaria 

| Redacción Belleza

Los tratamientos de belleza están experimentando un gran aumento en los últimos meses. La micropigmentación de labios puede ayudarte a ahorrar mucho tiempo. 

Si necesitas mejorar alguna parte de tu cuerpo, lo mejor es que acudas a un centro profesional. Te aconsejarán y te explicarán cómo pueden eliminar tus complejos. 

 

Pero, estos procedimientos no solo se realizan en el cuerpo, sino que también existen algunos tratamientos faciales. La micropigmentación de labios es uno de ellos, ¿quieres saber en qué consiste? 

 

 

¿Qué es la micropigmentación de labios? 

Los tratamientos estéticos son la mejor solución que podrás tener si tienes algún tipo de complejo. Te ayudarán a corregir cualquier problema que tengas en tu cuerpo o en tu cara. 

Solo tendrás que acudir a un centro de belleza y dejarte aconsejar por los profesionales. Es fundamental que acudas a sitios de referencia para que puedas tener los mejores resultados

 

 

Deberás confiar en los médicos que te atiendan, ya que ellos conocen el cuerpo humano y saben cuáles son los procedimientos que pueden encajar con tus facciones. 

Uno de los tratamientos más demandados y menos agresivos, que puedes hacer, es la micropigmentación de labios. Al igual que el microblading de cejas, la micropigmentación realizada en los labios se utiliza para potenciar el color de esta parte de la cara. 

Se trata de una técnica que se utiliza para conseguir un color más intenso en los labios. Así, podrás olvidarte de los pintalabios y tendrás más tiempo para hacer tu rutina de maquillaje tranquilamente. 

El tratamiento se usa tanto para rellenar el labio como para mejorar y pronunciar el perfilado. Conseguirás unos labios más jugosos y juveniles

Podrás escoger el color que quieras para tus labios, pero lo más habitual es elegir un tono parecido al tuyo natural. Con este tratamiento sencillo conseguirás tener unos labios más carnosos y definidos. 

 

 

¿Cuánto dura la mircropigmentación de labios? 

Si estás pensando en realizarte este tratamiento, tienes que saber que tendrás que hacerte una prueba para saber que no eres alérgico al producto. 

Una vez te hayas sometido a esta simple prueba, podrás comenzar con el tratamiento. Es muy sencillo y no tardarás mucho tiempo. 

 

 

Lo mejor es que te relajes. Incluso puedes pedir un poco de anestesia local para no tener que sentir ningún tipo de dolor

Las agujas que se utilizan para este tratamiento, al igual que las que se usan en la mesoterapia, son muy pequeñas y apenas imperceptibles. Ni te habrás dado cuenta de todo el proceso. 

En cuanto a la duración, la micropigmentación en labios es uno de los tratamientos más duraderos. 

Se considera que puede ser efectivo de entre dos a cinco años, dependiendo de la piel de cada paciente. 

Aunque, también dependerá de los cuidados que tengas después de someterte a este tratamiento estético. 

Como ves, es uno de los procedimientos más eficaces, ya que además de ser rápido conseguirás disfrutar de los resultados durante varios años. 

 

 

¿Cuál es el precio de la micropigmentación de labios? 

Los tratamientos estéticos pueden ser tu solución, si quieres corregir algún complejo. Además, también se pueden utilizar para potenciar alguna parte de tu cuerpo, como tus labios. 

Conseguir un tono más intenso, hará que tu cara se vea diferente. Por lo tanto, es una buena opción, si quieres verte mejor. 

Los tratamientos estéticos se caracterizan por ser costosos, por lo que, es recomendable que estés seguro de que es algo que quieres y que necesitas. 

 

 

Tendrás que visitar diferentes centros para saber cuál es el precio de la micropigmentación de labios, y elegir el profesional con el que tengas más confianza. 

Lo más habitual es que este tipo de procedimientos tengan un precio superior a los 200 euros, pero dependerá de cada centro de belleza. 

Además, también tendrás que tener en cuenta que con el paso del tiempo, necesitarás uno o varios retoques para mantener la intensidad del labio. 

La micropigmentación de labios, junto a la radiofrecuencia facial, es uno de los tratamientos más económicos. 

 

 

¿La micropigmentación para labios es dolorosa?

Muchos tratamientos estéticos utilizan agujas para conseguir los resultados esperados. La micropigmentación es uno de ellos. 

Pero, a pesar de esto, los procedimientos de belleza no son dolorosos. Sentirás un pequeño cosquilleo, pero si lo prefieres puedes solicitar que te inyecten un poco de anestesia local. 

 

 

De esta manera, no sentirás absolutamente nada, solo el primer pinchazo de la aguja. Normalmente, estos tratamientos se pueden soportar sin problema, aunque dependerá de cada paciente. 

Por otra parte, son tratamientos que se realizan en apenas un par de minutos, por lo que es un dolor muy soportable. 

Cuando descubras los increíbles resultados del procedimiento, te habrás olvidado del dolor

 

 

Cuidados después de la micropigmentación 

Los tratamientos estéticos son muy efectivos y conseguirás los resultados que deseas, si sigues los cuidados necesarios

Es fundamental que después de cada tratamiento, sigas a la perfección todas las indicaciones médicas. Solo así conseguirás que la micropigmentación de labios dure por mucho más tiempo

Normalmente, estos son todos los cuidados que debes llevar a cabo: 

  • No se recomienda hacer deporte durante los dos días siguientes al tratamiento
  • No tomar café ni refrescos durante el día siguiente
  • Se recomienda no tomar el sol al día siguiente
  • No se puede realizar la micropigmentación en personas que estén sometidas a tratamiento de quimioterapia
  • No se puede realizar en personas que padecen diabetes o que padezcan otras enfermedades relacionadas con la piel 
  • Las mujeres embarazadas no lo pueden hacer 
  • Se recomienda hacer otras sesiones, si no se consigue el resultado deseado

 

 

Si sigues estas recomendaciones, tendrás un gran resultado y la micropigmentación de labios podrá durar más de dos años. 

Además, podrás disfrutar de todos los beneficios de esta técnica estética: 

  • Corregir problemas de asimetrías en tus labios 
  • Aumentar el volumen de los labios 
  • Conseguir más brillo natural 
  • Tener unos labios más tonificados 
  • Aumentar el color
  • Eliminar las zonas más blancas de tu labio

Como ves, este tipo de tratamiento tiene muchas ventajas, aunque la más notoria es conseguir más intensidad de color. Es fundamental que elijas un color de labio que te favorezca, ya que será muy complicado cambiarlo. 

Sin duda, si quieres conseguir unos labios más definidos y con un toque de volumen, debes probar la micropigmentación de labios

Es un tratamiento muy rápido con el que conseguirás resultados al instante y sin sufrir ningún tipo de dolor. Así que, si quieres mejorar tus labios, tienes que probar la micropigmentación