| 21 de Octubre de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
Estos son los alimentos que contienen ácido hialurónico y que te sorprenderán
Estos son los alimentos que contienen ácido hialurónico y que te sorprenderán

Estos son los alimentos que contienen ácido hialurónico y que te sorprenderán

Descubre cuáles son los alimentos con ácido hialurónico que debes incorporar en tu dieta para mantenerte siempre en forma

| Redacción Belleza/Bienestar

Analiza cuáles son los alimentos con ácido hialurónico para poder añadirlos a tu rutina diaria y obtener, así, todos los beneficios que necesitas y lucir perfecta.

El ácido hialurónico es uno de los precursores del colágeno y se encuentra, naturalmente, en las articulaciones, los cartílagos y la piel, pero también en determinados alimentos. Es una molécula que actúa mejorando la movilidad del cuerpo, la hidratación y la regeneración celular.

Este ácido cuenta con una serie de beneficios que, junto con otros tratamientos estéticos, como la mesoterapia o la radiofrecuencia facial, son los más innovadores y exitosos del mercado.

 

Una de las principales cualidades de este ácido hialurónico es la capacidad de retener el agua y atraerla. Esto se lleva a cabo de forma sencilla hasta los 35 años, en los que el cuerpo ya comienza a disminuir su producción. De ahí, la aparición de arrugas, líneas de expresión y articulaciones con determinados dolores.

Los tratamientos de ácido hialurónico suelen ser costosos en cualquier centro de estética, por lo que una de las grandes ventajas es su presencia en determinados alimentos. Implementarlos en tu dieta, permitirá que tu piel y tus articulaciones, se conserven en mejor estado a largo plazo.

 

Carnes que aportan ácido hialurónico

Las carnes son una de las fuentes principales de ácido hialurónico. El cordero, la ternera, la carne de res, el pavo y el pato son las más ricas en ácido hialurónico. Además, el caldo de carne es un alimento en el que podrás encontrar grandes cantidades de colágeno, lo que ayudará a tu piel y a tus articulaciones.

Las carnes rojas presentan mucha vitamina A, denominada antioxidante. Esto permite una liberación de ácido hialurónico en forma de retinol.

 

Por otro lado, los pescados también son fuente de ácido hialurónico, además de Omega 3. El aceite de hígado de bacalao es uno de los alimentos que también contiene una alta cantidad de ácido hialurónico y vitamina A. Es tan antioxidante, que permite luchar contra las arrugas y el envejecimiento prematuro.

Entre todos los peces y pescados disponibles en cualquier supermercado, los más recomendados para incluir en una dieta rica en ácido hialurónico son el atún, el salmón, la caballa y el arenque. 

Su ácido hialurónico es tan abundante, que se usa de forma habitual en productos cosméticos.

 

Verduras que contienen ácido hialurónico

Los vegetales son una de las fuentes más importantes de ácido hialurónico para tu organismo, especialmente los tubérculos, debido a su alto contenido en almidón.

Las patatas y las batatas, o boniatos, activan tu cuerpo para producir esta sustancia y hacen que la procese de forma rápida.

 

Las verduras, como las espinacas, la coliflor, los espárragos, la lechuga o las judías verdes, son ricas en magnesio, por lo que son fundamentales para la síntesis de estas pequeñas moléculas.

La levadura, los cacahuetes o os cereales integrales, junto con el arroz integral, son una fuente importante de ácido hialurónico gracias a la presencia del zinc.

Eso sí, para lograr una mayor eficacia a la hora de adquirir o ayudar a regenerar el ácido hialurónico, es necesario consumir estos alimentos crudos, para evitar que los antioxidantes se dispersen.

 

La soja aporta ácido hialurónico

La soja tiende a aumentar los niveles de estrógeno en el cuerpo, algo que implica un aumento considerable de los niveles de ácido hialurónico

Este alimento con ácido hialurónico contiene una gran variedad de fitoquímicos, destacando la presencia de isoflavonas. Esto permite que otras propiedades antivíricas o bactericidas, actúen beneficiando tu salud considerablemente. Además, son potentes antioxidantes que actúan sobre tu piel.

La soja es uno de los alimentos que más se está empleando en cosmética, ya que refuerza y nutre los tejidos de la piel, llegando incluso, a mejora la densidad de la estructura interna de la epidermis. 

 

Ácido hialurónico en frutas

Las frutas son uno de los alimentos que se incluyen en todas las dietas. Todas y cada una de sus variedades dentro del grupo, permiten estimular el metabolismo y favorecer la salud de la piel.

Es el caso del plátano, el melón, las naranjas, las uvas, la piña, los arándanos y los albaricoques, entre otros. Todos son ricos en vitamina C, sobre todo las naranjas, lo que los convierte en un antioxidante de lo más potente.

En cuanto a especias y pimientos, estos alimentos ofrecen un refuerzo de la inmunidad y favorecen la elasticidad y rejuvenecimiento de la piel. 

 

El agua, portador de ácido hialurónico

"Para una piel brillante, es necesario beber 2 litros de agua al día". Esta frase tan popular apenas se equivoca cuando se trata de regenerar la piel y luchar contra el envejecimiento.

El ácido hialurónico no funciona si tu cuerpo y tu piel se encuentran en un estado de deshidratación. Este ácido tiene la capacidad de atraer y retener el agua, por lo que si  no estás hidratada, no surtirá efecto.

Esta hidrofilia por parte de las moléculas sólo refuerzan la importancia del aporte de agua en cualquier dieta que se realice. Pero estamos hablando de agua dulce, embotellada o del grifo.

En cuanto al agua de mar, la presencia de tantos minerales y la salinización, son la excusa perfecta para darse un baño y que la piel se regenere. En cuanto a su uso en la cocina, no es de lo más provechosa, pero sí que puede emplearse sobre la dermis y la epidermis.

 

Como ves, una de las principales funciones del ácido hialurónico es el combate contra las arrugas y al flacidez, por lo que es importante conocer cuáles son los alimentos que pueden beneficiarnos para poder añadirlos a nuestro día a día.

Esta sustancia es capaz de absorber 1000 veces su peso en agua, lo que garantiza una hidratación de todas las capas de la piel, permitiendo conservar su volumen y su firmeza.

El uso de este ácido de forma tópica es uno de los recursos más habituales para poder combatir ese déficit que se presenta a partir de los 30 o 35 años. 

Esto suele implicar un tratamiento estético cada determinado tiempo, pero sí que es cierto que encontrarlos de forma natural es una de las formas más sencillas de hacerle frente a lar arrugas.

Una vida sana, con ejercicio físico y una dieta equilibrada, en la que se añadan estos alimentos, son todo lo necesario para poder suministrar esta molécula al organismo.

Disfrutar de los beneficios del ácido hialurónico es más sencillo de lo que parece, por lo que elegir el menú adecuado en la dieta es una excelente herramienta para cuidarte un poco más.