| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Micropigmentación o tatuaje pecas: qué es y cuánto dura
Micropigmentación o tatuaje pecas: qué es y cuánto dura

Micropigmentación o tatuaje de pecas: descubre la última tendencia en belleza

Descubre qué es la micropigmentación de pecas y por qué es uno de los tratamientos que más éxito tiene en estos últimos años

| Redacción Belleza

Los tatuajes de pecas están de moda y esto es todo lo que debes saber acerca de esta técnica, cada vez más empleada por las famosas. ¿A qué esperas?

Seguro que has oído hablar del microblading o micropigmentación de ojos. Es por ello que debes saber un poco más acerca de esta tendencia sobre la micrpigmentación de pecas, que es un éxito entre las celebrities

 "Uno siempre quiere lo que no tiene" y, con las pecas, pasa exactamente eso. Tantas mujeres a borrarse las pecas y otras tantas maquilládose las pecas o tatuándoselas. Anímate a saber más.

 

Qué es la micropigmentación o tatuaje de pecas

Los tatuajes de pecas se realizan mediante la técnica de la micropigmentación, una de las formas de emplear maquillake semipermanente y muy realista.

Normalmente, esta técnica se suele emplear en cejas, ojos (delineado semipermanente) y labios. Para lograrlo, se emplean una agujas tres veces más finas que las usadas en cualquier tatuaje profesional, de ahí que el acabado sea mucho más natural. 

Una de las mayores ventajas de la micropigmentación de pecas es la posibilidad de que, con el paso del tiempo, se borre el tinte de la piel. 

 

Cómo es el proceso de micropigmentación de pecas

La micropigmentación de pecas se lleva a cabo en un centro estético especializado, en el que dispongan del material y del conocimiento necesario para poder realizarlo de forma segura y con un resultado excelente.

Podrás escoger el diseño que quieras, además, podrán asesorarte sobre cuál es el diseño que más te favorece. Comenzarán por el marco principal de las pecas en el rostro y luego, de forma esporádica, rellenarán  en función del diseño que hayas escogido.

Es un proceso lento y cuidadoso, ya que lleva sobre 2 horas realizarlo. Ármate de paciencia, porque el resultado merece mucho la pena. 

No suele ser un proceso que duela, ni mucho menos. Pero sí que el dolor es relativo, por lo que podrás consultar el uso de una crema anestésica previamente con el centro de estética donde realices el tratamiento. 

 

Cuidados y precauciones para la micropigmentación de pecas

Como cualquier otra técnica estética, es necesario que sepas todos los cuidados y precauciones para la micropigmentación de pecas que debes tener en cuenta. 

Estos tips a tener en cuenta son muy parecidos a los de la realización de cualquier tatuaje o un tratamiento de microblading. Toma nota para no perderte nada una vez te hayas sometido al tratamiento:

  • No podrás maquillarte durante un par de semanas y, si lo haces, evita esa zona del rostros.
  • Mantén la exposición al sol a raya. Evita tomar el sol o exponerte demasiado, ya sea en la calle o en casa.
  • Lava y cuida tu rostro de forma habitual, manteniendo la higiene y evitando posibles infecciones.

Recuerda que, al tratarse de un maquillaje semipermanente, el tono de las pecas irá aclarándose con el paso del tiempo. Por tanto, los resultados inmediatos tras someterte a la técnica de la micropigmentación de pecas, no son reales.

 

Deberás esperar unos cuantos días a que la zona enrojecida cure y caiga el resto del pigmento que tu piel no va a absorber. Normalmente, cuando la micropigmentación de pecas se hace, las áreas del rostro en cuestión, se ven demasiado oscuras, hinchadas y un poco rojas. 

Es cuestión de tiempo que tus pecas se aclaren y obtengan un tono mucho más natural, capaz de integrarse con la tonalidad de tu piel. Eso sí, siempre debes asistir a un profesional. 

 

¿Cuánto dura el tatuaje de pecas o freckling?

Al igual que ocurre con el microblading de cejas o la micropigmentación, los tatuajes de pecas necesitan un mantenimiento de forma regular, debido a que el pigmento acaba desapareciendo con el paso del tiempo.

Después de la primera cita, debes realizar un retoque cada seis semanas, aproximadamente, siempre y cuando quieras mantenerlas. En caso de que quieras espaciar más las citas, puedes hacerlo. Podrás ir una vez al año para retocarlas y mantenerlas de la mejor forma.

Recuerda no hacer exfoliaciones químicas ni tratamientos demasiado agresivos en tu rostro. Esta clase de productos suelen eliminar todo el trabajo del tratamiento en pocos días, si los empleas a menudo. 

 

¿Quién puso de moda el tatuaje de pecas?

Son muchas las razones por las que se ha puesto de moda el tatuaje de pecas. Entre ellas, Instagram. 

La aparición de originales filtros en Instagram han convertido las pecas en una tendencia, lo que ha incentivado esta clase de tratamientos.

Ademas, cada vez son más las celebrities que emplean las pecas, como es el caso de Emma Watson, Emma Stone y las hermanas Jenner. Ellas comenzaron ha lucirlas al natural y a ponerlas en tendencia, aunque cada vez son más las celebrities que no las esconden si las tienen desde siempre.

Otra de las razones por las que la micropigmentación de pecas continúa en aumento, es la capacidad de rejuvenecer el rostro. Su toque infantil aporta naturalidad e inocencia y, por tanto, es una fuente de juventud. 

 

La micropigmentación de pecas es uno de los tratamientos que más éxito han alcanzado en los últimos años, por lo que debes tenerlo muy en cuenta si quieres aportar un nuevo aspecto joven a tu rostro.

No son tratamientos excesivamente caros, al contrario. Son bastante asequibles y permiten lucir muy bien a un precio económico. Recuerda sacarte el máximo partido luciendo unas pecas como nunca antes. 

Durante dos o tres años, en función de lo que las cuides, tus pecas te aportarán luminosidad y juventud. ¿Te animas?