| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Presoterapia para varices: beneficios, recomendaciones y contraindicaciones
Presoterapia para varices: beneficios, recomendaciones y contraindicaciones

Presoterapia para varices: beneficios, recomendaciones y contraindicaciones

Descubre la presoterapia para varices, todos los beneficios e información que necesitas antes de someterte a la operación

| Redacción Belleza

La presoterapia para varices es uno de los métodos más extendidos hoy día para mantener las raíces a raya. Esto es todo loq ue debes saber sobre este tratamiento.

Si todavía te preguntas qué es la presoterapia, debes saber que es una de las técnicas más empleadas para cuidar los músculos del tren inferior de tu cuerpo. De esta forma, podrás notar las piernas mucho más descansadas y en forma.

¿Quieres cuidar tus piernas como nunca antes? Anota toda la información para mantenerte en forma No lo dudes más.

 

 

Beneficios de la presoterapia en varices

La presoterapia en varices es un tratamiento terapéutico de compresión controlada. Esta técnica consiste en la aplicación de presiones de aire sobre el cuerpo, de forma controlada y dosificada.

No te asustes con el método, puesto que te pondrán unas botas o cobertores que te cubrirán las piernas y los glúteos. Esto te permitirá activar el sistema circulatorio, generando un drenaje linfático y contribuyendo a la eliminación de edemas, trastornos venosos o linfoedemas, entre otros.

Ahora que ya sabes cómo funciona exactamente, debes saber cuáles son los beneficios de la presoterapia en varices:

  1. Sistema circulatorio: Uno de los beneficios más importantes. mejora la circulación y los problemas venosos, además de mejorar la oxigenación de la piel. 
  2. Sistema linfático: ayuda a eliminar residuos metabólicos y estimula el sistema inmunológico.
  3. Reduce la hinchazón y dolor: Facilita la eliminación del exceso de líquidos y retenciones, elimina la celulitis y tiene un efecto reafirmante en las piernas, además de mejorar el tono de piel y la firmeza.

 

 

Cómo se aplica la presoterapia

Para poder realizar el tratamiento de la presoterapia, se emplea un traje adaptado, que cubre la zona del cuerpo a tratar. Lo normal, las nalgas y las piernas. Aún así, también existen mangas para los brazos, etc.

Este traje es de función neumática, con varias cámaras que se encargan de distribuir la presión de aire, siempre de forma ascendente, a lo largo de las zonas del cuerpo que se desea tratar.

Lo mejor de esta técnica es que no es dolorosa y los resultados son inmediatos tras su aplicación. Las sesiones de presoterapia suelen durar entre 30 y 40 minutos, en función de cada caso y del diagnóstico médico.

 

 

Contraindicaciones de la presoterapia en varices

La presoterapia siempre debes de hacerla en un centro o clínica acreditada. Al fin y al cabo, se trata de someter tu cuerpo a una serie de presiones que deben estar perfectamente controladas.

Con todo, la presoterapia debe aplicarse a unas determinadas personas o grupos. Las contraindicaciones son pocas, pero todas son súper importantes para cualquiera que se someta a este tratamiento.

  • No se recomienda la presoterapia en varices a personas con problemas circulatorios y cardíacos (hipo e hipertensión).
  • Cualquier persona que padezca trombosis venosa profunda, tromboflebitis superficial, insuficiencia arteriosa periférica grave.
  • Las mujeres embarazadas no deben aplicar presoterapia, siempre deben de contar con el permiso o consejo de su ginecólogo.
  • Aquellas personas que sufran infecciones cutáneas o infecciones en las piernas no es recomendable el uso de la presoterapia.

 

Cómo complementar el tratamiento de presoterapia en casa

Está claro que la presoterapia es uno de los tratamientos que debes saber complementar en casa tras someterte a ellos. Anota bien cuáles son y cómo realizarlos de forma eficaz.

  • Haz ejercicio: Calienta siempre antes de hacerlo. Anda, camina, nada o realiza cualquier actividad que te permita mover las piernas. Si pasas muchas horas sentado, levántate, como mínimo, una o dos veces cada hora, de forma que puedas mover los dedos frecuentemente.
  • Utiliza ropa holgada: La ropa apretada impide una correcta circulación de la sangre por tu cuerpo. Llevar ropa cómoda evitará la hinchazón en tus extremidades.
  • Bebe mucha agua: Siempre es recomendable beber tanta agua como sea posible. Recomienda 1,5 litros al día. De forma que, cuanta más agua bebas, más fácil será eliminarla.
  • Consume alimentos ricos en potasio: frutas y verduras, manzanas, peras, cerezas, plátanos, cereales, patatas, soja o legumbres, te ayudarán a mejorar la circulación sanguínea.
  • Desccansa: Levanta las piernas y descansa los suficiente cada día para evitar la retención en tus extremidades.
  • Ducha fría: Una buena ducha fría en las piernas te permitirá ayudar a la circulación y a la retención de líquidos.

 

Como ves, al presoterapia para varices puede ayudarte enormemente a la hora de mantener a raya la salud de tus piernas y prevenir distintas dolencias. Si todavía desconocías este método, anímate a probarlo si quieres conseguir una mejoría de lo más inmediata.

Para poder sacarle el máximo partido, asesórate siempre bien y rodéate del mejor equipo para que te acompañen siempre en el proceso.