| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Te descubrimos las claves para atajar un resfriado en 24 horas

Con unos sencillos trucos caseros podrás evitar los antibióticos y sentirte mejor enseguida

| Laura Méndez Belleza

Nos encontramos en los últimos días del verano y los cambios de temperatura hacen que suframos dolores de cabeza, malestar, mocos… en definitiva, enfriamientos y resfriados que muchas veces pueden hacerse frente con trucos caseros que permiten que volvamos a sentirnos bien al día siguiente. Te los explicamos.

-Quedarse en casa- Tendemos a pensar que podemos seguir con nuestra vida, y eso solo hace que alarguemos la duración de los síntomas. Si tienes malestar, quédate en casa, te curarás antes y no contagiarás a los demás.

-Toma una ducha caliente- Con el vapor de agua se expulsa mejor la mucosidad. Quédate veinte minutos bajo el agua caliente y notarás cómo se despejan tus vías respiratorias.

- Toma zumo de naranja- La vitamina C protege las mucosas y evita la inflamación.

- Bebe mucha agua- Te ayudará a eliminar la mucosidad y aliviar el dolor de garganta. También te permitirá estar hidratada en caso de que tengas fiebre.

- Coloca media cebolla cruda en tu mesilla de noche- La cebolla tiene una importante acción expectorante que permite tratar catarros, bronquitis, faringitis u otras de los múltiples problemas respiratorios. La misma sustancia que hace que llores cuando la cortas, es la que al ser inhalada ablanda la tos seca facilitando la expulsión de mocos y flemas. 

- La tos nocturna hace que se nos irrite la garganta y que el malestar general nos dure más. Para mitigarla, úntate las plantas de los pies antes de dormir con Vics Vaporub y ponte unos calcetines. Notarás la diferencia. 

-Haz ejercicio suave- Te permitirá estimular las defensas de tu organismo y acelerar la recuperación.

-Utiliza dos almohadas- Dormir con la cabeza ligeramente elevada te ayudará a respirar mejor y contribuirá a que baje la mucosidad.