| 15 de Septiembre de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
¿Qué es el plasma rico en plaquetas? Beneficios y aplicación
¿Qué es el plasma rico en plaquetas? Beneficios y aplicación

¿Qué es el plasma rico en plaquetas? Beneficios y aplicación

Descubre cómo el plasma rico en plaquetas puede mejorar la apariencia de la piel de tu rostro

| Redacción Belleza/Bienestar

El plasma rico en plaquetas es uno de los grandes tratamientos estéticos que encontrarás. Sin duda, si quieres algo efectivo, tendrás que probarlo. 

 

Es un proceso muy innovador que se ha puesto de moda en los últimos meses. Encontrarás muchos centros de belleza que se han especializado en este tratamiento. 

Eso sí, primero de nada, tendrás que conocer todos los beneficios del plasma rico en plaquetas para que te convenzas al 100% de que debes probar este procedimiento. 

 

 

¿Qué es el plasma rico en plaquetas?

Los tratamientos estéticos son una buena opción para corregir cualquier imperfección. Existen muchos que no son agresivos y para los que no necesitas tener mucho tiempo de recuperación. 

El BbGlow, por ejemplo, es perfecto para preparar tu piel para el verano. Pero, sin duda, si quieres probar algo totalmente revolucionario y efectivo, debes hacerte el plasma rico en plaquetas

Sin duda, si lo haces, verás unos resultados increíbles. Pero, ¿en qué consiste el plasma rico en plaquetas? Se trata de un tratamiento que tendrás que hacer en dos partes

 

 

El primer paso es hacer una extracción de tu propia sangre. Normalmente, es necesario utilizar un vial. Después, esa sangre tendrá que pasar al laboratorio para sufrir un proceso de centrifugado. 

Esto significa que los componentes de la sangre, glóbulos blancos, glóbulos rojos, plaquetas y plasma, se separarán. Este proceso es la clave para conseguir el plasma rico en plaquetas. 

Una vez se haya hecho este proceso, ya podrás aplicarte el ingrediente estrella, el plasma. Tú decides donde quieres ponerlo, ya que tienes muchas aplicaciones

Por lo tanto, si quieres probar esta técnica innovadora, tendrás que pedir cita en tu centro de confianza

 

 

¿Cuáles son los beneficios del plasma?

Si eres un experto de los tratamientos de belleza, ya habrás descubierto todos los beneficios de cualquier técnica. Uno de los más habituales es el peeling, que puedes hacerte de manera periódica. 

Pero, sin duda, si quieres innovar y conseguir resultados más efectivos y duraderos, tendrás que probar el plasma rico en plaquetas. Además, tiene un gran cantidad de beneficios que debes aprovechar: 

  • Activa la regeneración de las células 
  • Es un tratamiento perfecto para conseguir un aspecto más rejuvenecido 
  • La piel estará menos flácida y más tersa 
  • Reduce las marcas y cicatrices de la piel 

Como ves, este tratamiento solo tiene beneficios para la salud. Sin duda, es el procedimiento más efectivo para conseguir un aspecto más joven. El plasma consigue nutrir las células de la piel para que se regeneren antes y por lo tanto serán células completamente jóvenes

Además, aporta mucha luz y luminosidad, que no podrás conseguir con otro tipo de tratamientos. Por lo tanto, debes animarte a probar este innovador procedimiento de la medicina estética. 

 

 

¿Cómo se aplica el plasma rico en plaquetas en el rostro?

Como comentábamos, es necesario hacer una succión de sangre previa. Después, el plasma que se consigue de tu propia sangre, se aplica mediante inyecciones en la parte que quieras. 

Lo más habitual es aplicarlo en el rostro, aún así existen otras partes del cuerpo donde puedes aplicar el tratamiento. Muchas personas deciden ponerlo en el cuero cabelludo, para activar esa zona y aumentar la cantidad de pelo. 

 

 

Por otra parte, no solo tiene una aplicación estética, sino que también es un procedimiento que se utiliza en algunas lesiones de huesos o músculos. Es muy frecuente que los médicos lo utilicen en tendones o cartílagos para conseguir que se recuperen rápidamente de la lesión que padezcan. 

Por lo tanto, este tipo de procedimiento tiene muchas aplicaciones. Además, no tendrás que sufrir ningún efecto secundario, ya que se aplica un producto natural de tu propio cuerpo. Sin duda, es uno de los mejores tratamientos que podrás aplicarte para mejorar el estado de tu piel

 

 

¿En cuanto tiempo se ven los resultados del plasma rico en plaquetas?

El plasma rico en plaquetas es perfecto para cualquier tipo de persona, solo necesitas tener ganas de mejorar el estado de tu piel. Además, los beneficios de este procedimiento son increíbles y por lo tanto no hay efectos secundarios. 

Los resultados los podrás ver el mismo día que te hagas el tratamiento. Eso sí, tendrás que seguir unos cuidados ya que, después de las inyecciones tu piel estará extremadamente sensible

Por lo tanto, después de inyectar el plasma, tendrás que protegerte del sol. Es importante que utilices crema solar, pero debes tener mucho cuidado cuando la vayas a aplicar. 

 

 

Además, se recomienda que no hagas ejercicio durante los días posteriores y sobre todo no podrás maquillarte. Lo más recomendable es que te laves la cara solo con agua, para que no se irrite más. 

Si sigues todas estas indicaciones no tendrás ningún problema y solo tendrás que esperar a que la piel se calme. Después de dos o tres días, será el momento en el que realmente puedas apreciar todos los resultados de este tratamiento

 

 

Precios sesiones plasma rico en plaquetas

Ahora que ya conoces todos los beneficios del plasma rico en plaquetas, solo te quedará reservar un día de tu agenda y encontrar un buen centro de estética. 

Este paso es fundamental, ya que en función de la profesionalidad del lugar, tendrás un buen resultado o un mal resultado. Por lo tanto, es primordial que tengas buenas referencias de la clínica a la que vayas a ir. 

En cuanto al precio, puedes encontrar diferentes tarifas en función de la reputación del centro. Pero, en términos generales, este tipo de tratamiento puede ascender hasta los 250 euros. Se trata de un procedimiento en el que, primero te quitarán sangre y después, tendrán que aplicarte el plasma. 

 

Por lo tanto, debes estar totalmente seguro de que es un procedimiento que quieres hacer, ya que significa un desembolso de dinero. Aún así, puedes informarte de cuál es el precio de tu centro de estética y si existe la posibilidad de comprar algún bono. 

De esta manera, podrás hacer varios tratamientos y ahorrar un poco de dinero. Sin duda, el plasma rico en plaquetas es el tratamiento perfecto para que puedas tener una piel más rejuvenecida. Así que, no lo pienses más y anímate a probar este tipo de procedimiento, ya que no te arrepentirás.