| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

¿Conoces los indispensables para que una crema antiedad sea efectiva?

Antes de decidirse por una crema es fundamental revisar sus ingredientes pues, al margen de las promesas de la publicidad, los hay muy efectivos, otros innecesarios y algunos peligrosos

| ESdiario Belleza

A continuación te detallamos los principales principios activos con los que cuentan estos productos y para qué sirven, así como los químicos que incorporan en ocasiones y que deben evitarse a toda costa. Toma nota y serás una experta.

Retinol. Es un derivado de la vitamina A que estimula la producción natural de colágeno, suaviza las arrugas, mitiga las manchas, afina el poro y estimula la regeneración celular.

Protección solar. La radiación solar es responsable del 80% del envejecimiento de la piel, por lo que debemos protegerla los 365 días del año tanto de los rayos UVA (causantes de arrugas y daños en el ADN celular) como de los UVB (responsables de las quemaduras).

Acido hialurónico. Es ideal para mantener el cutis hidratado y elástico pues su principal capacidad es retener el agua en la piel. Además estimula la producción de colágeno, los procesos de cicatrización y la renovación celular.

Niacimida. Esta vitamina estimula la renovación celular y evita la producción de manchas en la piel que aparecen por culpa de la exposición solar.

Ácido glicólico. Ayuda a uniformar el tono de la piel, es un maravilloso exfoliante y estimula la producción de colágeno.

Lípidos. Ceramidas, ácidos grasos como el omega 3, 6 y 9 o el colesterol ayudan a estabilizar la piel frente a los cambios de temperatura.

Ácido fólico. Protege el ADN celular de daños externos y estimula la renovación de las células.

Vitaminas C y E. Tienen un gran poder antioxidante y la C, además, estimula la producción de colágeno y neutraliza las manchas.

Elastina. Protege la tersura de la piel y actúa contra la flacidez.

Antioxidantes. Luchan contra los radicales libres frenando el envejecimiento prematuro de la piel y proporcionando hidratación y volumen.

Resveratrol. Estimula la formación de encimas antioxidantes y neutraliza los radicales libres.

AHA. Procedentes de los cítricos, estos ácidos aportan luminosidad y alisan las líneas de expresión.

Coenzima Q10. Se trata de un antioxidante que produce nuestro cuerpo de forma natural pero que debe reforzarse a partir de los 30 años.

 

 

¡Atención!: Sustancias a evitar

- Aceites minerales. Son derivados del petróleo: parafinum liquidum, petrolatum, silicone quaternium, methysilanol, cera microcristalina, ozokerite, ceresin, PVP y VA copolymer.

-Parabenos. Son conservantes químicos: Methylparaben, butylparaben, obenzylparaben, E214, E215, E216, E217, E218, E219, lauréate sulphate, benzoato de sodio, sodium, amonium, propil, butil e isobutil- paraben.

-Colorantes. Se utilizan para dar un tono más atractivo al fluido: Anilin, anilid y acetanilid.

-Sustancias halogenorgánicas. Combinan yodo, cloro y bromo y no son biodegradables.