| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Canas o pelo blanco: Todos los trucos de las famosas para lucir melena gris
Canas o pelo blanco: Todos los trucos de las famosas para lucir melena gris

Así lucen las famosas el pelo blanco y las canas ¡Sin complejos!

Cómo dejarte las canas esta temporada con estos trucos para lucir melena gris, igual que las famosas

| Redacción Belleza

Estos trucos para lucir las canas te lo ponen muy fácil. Las melenas largas y grises están de moda en Hollywood y entre la realeza, toma nota y sácales el máximo partido.

 

Si las arrugas no perdonan, las canas tampoco. Luchando por cubrirlas constantemente, es el momento de dejar al cuero cabelludo respirar. Las famosas han puesto de moda el cabello gris, y cuanto más natural, mejor. 

Cada 3 o 4 semanas, es normal que el pelo esté dañado y reclamando algunos cuidados extra. El cabello natural no requiere una rutina capilar tan exigente, por lo que la rutina será mucho más sencilla. 

Las celebrities lo tienen cada vez más claro. La temporada de blanco y gris ha llegado y es el momento de echar un vistazo a los looks más destacados y aprender a cómo aprovechar el pelo blanco. 

 

 

Famosos e influencers con el pelo blanco

Seguro que, tras visualizar los trucos, las ganas de dejar crecer tus canas van en aumento. Lo más importante es tener unas referencias del tipo de corte de pelo que necesitas para lucir más joven con un color como este.

Para ello, es importante fijarse en las celebrities e influencers que más partido saben sacarle a su cabello blanco. Es muy fácil si te fijas en estos famosos con pelo canoso que triunfan allá donde van. 

 

1. Jane Fonda

Es la mujer más derrochadora de vitalidad de los últimos tiempos. Atrevida y moderna, sabe lucir el pelo blanco en su máximo esplendor. 

Está claro que, el objetivo final, es el de lucir tan radiante y resplandeciente como Jane Fonda a sus 83 años. El color plata le queda maravillosamente bien.

 

 

 

2. Gwyneth Paltrow

Ella, rubia explosiva, siempre ha dado mucho que hablar. Su belleza se siente gracias a la palidez de su piel y su melena rubia tan destacable entre los famosos. 

El hecho de tener una base rubia o bastante clara, le permite a Paltrow lucir unas canas mucho más sutiles que en una melena con base oscura, pero puede conseguir un pelo totalmente blanco en muy poco tiempo.

Si el pelo gris o blanco no es lo que más te llama la atención, siempre puedes aportar un poco de luz al cabello con unas mechas o reflejos rubios que permitan que se vean, pero que se integren en el pelo. Sin destacar demasiado. 

 

 

 

3. Stacy London

Reconocida en Hollywood por sus canas, Stacy London busca vivir muchos años sin necesidad de teñirse las canas. Su look tan representativo la ha llevado a interpretar papeles de lo más reconocidos y a lucirlas con mucho mayor orgullo.

Los dos mechones blancos, que parten de la raíz a las puntas, en la parte frontal de su cabello, son una de sus señas de identidad. Con cuidado y mimo, ha conseguido mantener sus canas sanas y cuidadas como el primer día. Los tiene desde la juventud y nunca se los ha teñido.
 

 

 

 

4. Máxima de Holanda

La reina consorte de los Países Bajos es una de las royal, junto con la reina Letizia o Kate Middleton, que se ha unido a la nueva moda del pelo blanco. 

Siguiendo un poco los pasos de Paltrow, Máxima de Holanda tiene una base natural castaña clara, lo cual le permite asentar el rubio y las canas de una forma mucho más natural. Quién sabe si, dentro de unos años, las canas inundarán su melena rubia tan característica.

 

 

 

5. Jennifer Aniston

Permaneció desaparecida durante un tiempo, ya que apenas contaba con redes sociales y las fotos existentes, pertenecían a diferentes entregas de premios o celebraciones.

Desde la apertura de su Instagram, pudimos ver a una Jennifer Aniston de lo más rejuvenecida y con un look que la favorece desde hace años. Eso sí, siguiendo a sus reconocidas colegas de Hollywood o de la realeza.

Su larga melena y su corte de pelo "a lo Aniston" marcaron tendencia y ahora no es menos. Su melena rubia le permite lucir unas increíbles canas que se adaptan perfectamente a su cabello.

 

 

 

Cómo dejar crecer las canas

Tener canas siempre ha sido sinónimo de vejez, algo que las influencers y famosas intentan demostrar que no es así. Los tonos pastel siempre han ocupado un lugar en las portadas, como el color rosa pastel, el nuevo color de pelo de la temporada.

Es el caso de Laura Escanes. La mujer de Risto Mejide ha sabido sacar el máximo rendimiento a su media melena rubia aportado un toque de color.

 

 

Pero bien es cierto que, durante la pandemia, algunas de las estrellas de Hollywood aprovecharon para sacar a relucir algún que otro mechón blanco tan característico.

Ellos y ellas. Cada vez son más las estrellas de cine, actores y cantantes que se suman a esta nueva moda canosa.

Algo así ocurre con la realiza europea, como es el caso de la reina Letizia, que se resiste al tinte y luce unos cuantos mechones blancos desde hace bastantes años. Ocurre lo mismo con la Reina Sofía, Kate Middleton, Máxima de Holanda o Carolina y Estefanía de Mónaco

 

 

 

En función del color de tu pelo, la transición al pelo gris puede ser algo más o menos complicada. Para que puedas hacerla lo más rápido posible, debes tener en cuenta una serie de trucos. 

  • Cuanto más oscuro sea tu pelo natural, más tiempo necesitarás para conseguir una melena gris y sana.
  • Para dejarte crecer tu pelo canoso, es necesario tener más de la mitad del pelo cubierto con canas. Es sólo el primer paso. A partir de ahí, podrás dejarte de teñir el pelo o apostar por un tinte mucho más claro para poder realizar la transición de forma más natural. 
  • Puedes decolorar tu pelo con coloraciones al aceite y matizarlo con tonalidades plateadas, que pueden variar desde el violeta al azul. Un toque moderno de lo más interesante para ti.

Recuerda que, tener un pelo canoso, gris o plateado, es muy favorecedor, pero requiere de algún que otro cuidado. Además, es importante un corte de pelo estiloso y moderno, para complementar tu estilo.

 

 

Cómo cuidar el pelo blanco

Las canas son sensibles al sol. El pelo, al perder la melanina, que es el pigmento que aporta el color, es mucho más sensible y requiere protección a lo largo de todo el año mediante protectores capilares.

Otro de los cuidados importantes para el pelo blanco es la hidratación. Las canas se resecan mucho más fácil que cualquier otro cabello, sea teñido o sin canas. 

Una mascarilla hidratante, una vez a la semana durante 30 minutos, puede ser suficiente para evitar un cabello excesivamente seco. Si consideras que necesitas una hidratación masiva, cada 15 días puedes aplicar una mascarilla de aceite de coco para nutrir y fortalecer. 

 

 

 

El pelo blanco tiende a amarillear con el paso del tiempo y de los lavados, aunque emplees matizante. Para ello, los champús con tonalidades silver te pueden ayudar a mantener el blanco por más tiempo y a cuidar el matizante, en caso de que lo uses. 

 

Ahora que tienes a las referentes, los trucos y cómo cuidar el pelo blanco, es el momento de poner en práctica todo lo aprendido para poder lucir igual de bien que ellas.

No dejes pasar la oportunidad de lucir mucho más joven, en un abrir y cerrar de ojos.