| 05 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Tres ejercicios para tonificar los brazos en casa.
Tres ejercicios para tonificar los brazos en casa.

Di adiós a la flacidez en los brazos con estos 3 ejercicios

Apúntate a esta nueva rutina exprés para fortalecer tus brazos y combatir la grasa que se acumula en esta zona tan crítica. Solo te llevará 10 minutos.

| ESdiario Belleza

El miedo a tener unos brazos flácidos es uno de los más extendidos entre las mujeres porque ninguna dieta asegura que la grasa que normalmente se instala en la parte superior de los mismos desaparezca con la pérdida de peso. Además, a medida que envejecemos, la piel pierde colágeno y elastina, por eso muchas personas delgadas también sufren este problema. 

Para que los ejercicios que te presentamos a continuación sean totalmente efectivos tienes que ser constante, cuidar tu postura y utilizar una carga de resistencia adecuada. Dedícale 10 minutos tres veces a la semana a esta rutina y te aseguramos que notarás resultados antes de lo que te imaginas. 

 

1. Bíceps con gomas

Hazte con una banda elástica o goma y sujétala con los pies para crear resistencia. Flexiona ligeramente las rodillas y estira por completo los brazos para empezar a realizar el movimiento. Sin mover los codos ni arquear la espalda, tira de los extremos doblando los brazos hacia arriba como te mostramos en el vídeo. Completa 3 series de 12 ejercicios cada una y será suficiente. Recuerda que a medida que cojas fuerza tendrás que adquirir unas gomas que soporten una mayor tensión. 

 

2. Fondos de tríceps en una silla

No colocamos de espaldas a la silla como si nos fuéramos a sentar pero, en lugar de eso, apoyamos las manos en el borde del asiento. Doblamos los codos y bajamos el tronco hacia el suelo intentando no abrir los brazos hacia los laterales. Hay que tener cuidado para no forzar los hombros, que se colocan siempre hacia atrás y hacia abajo. Conviene colocar la silla pegada a la pared para evitar que se desplace durante el movimiento.  

 

3. Flexiones de tríceps

En este ejercicio trabajamos conjuntamente los tríceps, el pecho y el abdomen. Nos colocamos boca abajo tumbadas o de rodillas con las manos apoyadas en el suelo a la altura del pecho formando un triángulo con los dedos índice y pulgar. Desde esa posición bajamos hasta el suelo y regresamos a la postura inicial procurando que los codos queden pegados al cuerpo. Si eres incapaz de realizar el ejercicio completo, empieza bajando poco a poco y descansa antes de volver a subir.