| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Los alimentos que te ayudan a plantar cara a la celulitis

Además de con tratamientos estéticos, una vida sana y una alimentación correcta pueden ayudarte a solucionar este problema

| Laura Méndez Belleza

Si quieres luchar contra este trastorno que afecta a la piel y a los tejidos próximos a la misma no te conformes solo con los cosméticos porque la alimentación te ayudará mucho a mejorar su aspecto. De todas formas, tienes que tener en cuenta que este problema puede ser causado por motivos genéticos, inflamatorios o trastorno vasculares, así que tal vez no desaparezca del todo, pero sí mejore considerablemente si te alimentas bien y llevas un modo de vida sano.

-Lo primero que tienes que tener en cuenta es que debes revertir la retención de líquidos, para ello es importante la ingesta de agua, sopas de verduras o cremas.

- Para conseguir una buena circulación sanguínea debes apostar por las frutas y verduras, que son alimentos ricos en potasio y bajos en sodio. Además ofrecen vitaminas con efecto antioxidante que reducen el estrés celular. Recuerda consumir cinco raciones diarias de fruta y verdura en diferentes platos.

- Pescado azul: es rico en Omega 3, una grasa buena para el organismo que tiene efecto antiinflamatorio y favorece la circulación.

-Jengibre: Con alto contenido en potasio y efecto antiinflamatorio y diurético colabora en la prevención de la retención de líquidos. No te olvides de usarlo como condimento en tus sopas y cremas o de tomarlo como té.

-Frutos secos: Son ricos en vitamina E que actúa como antioxidante y favorece la circulación sanguínea. Tómalos entre horas con moderación o en el desayuno.