| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Existen en el mercado nuevos modelos de colores en función de sus propiedades.
Existen en el mercado nuevos modelos de colores en función de sus propiedades.

Una limpieza de centro de estética en casa gracias a la esponja ecológica Konjac

No contiene aditivos, ni conservantes ni pigmentos artificiales. Este secreto de belleza 100% natural no puede faltar en tu cuidado diario para mantener una piel tersa y libre de impurezas.

| ESdiario Belleza

Mantener a raya las imperfecciones del rostro es una máxima entre las mujeres que quieren lucir un cutis impecable a cualquier edad. La limpieza juega un papel fundamental en ese proceso y para ayudarnos en esta tarea de belleza, llega hasta nuestro tocador la esponja natural Konjac.

Está creada a base de las raíces de una patata milenaria de origen asiático de la que también tomó el nombre. La medicina tradicional japonesa y coreana le atribuye propiedades medicinales propias de un súper alimento, de ahí que su uso pasara de la cosmética a la mesa en forma de guarnición o de harina para cocinar algunos platos. Contiene un 97% de agua y un 3% de glucomanato, además de ser rica en minerales y baja en calorías. 

En el mundo de la cosmética se considera un "must have", es decir, uno de esos productos que "debes tener" en tu baño. Su naturaleza alcalina le proporciona esa capacidad de limpiar la piel como si se tratara de un "peeling" suave cada día. Elimina las células muertas sin necesidad de recurrir a ningún aditivo neutralizando la suciedad y el sebo. 

Arcillas minerales y extractos naturales para aumentar su "poder"

Las conocerás por sus colores, porque los extractos de plantas y arcillas que incluyen en su composición al fabricarlas añaden beneficios a esta esponja 100% natural y biodegradable que además no contiene conservantes ni pigmentos artificiales. 

- La de arcilla rosa francesa se recomienda para pieles cansadas, deshidratadas e hipersensibles. Es ideal para rejuvenecer la piel sometida a un alto volumen de estrés. 

- La de color verde, que contiene arcilla verde francesa, está pensada para pieles mixtas y grasas por sus cualidades absorbentes contra las bacterias y los poros sucios. 

-La negra contiene carbón de bambú y es perfecta para pieles adolescentes porque ejerce de antioxidante natural y evita las bacterias que causan el acné. 

- La de arcilla roja francesa se creó para pieles maduras porque regenera la piel y mejora la circulación sanguínea lo que retrasa la aparición de arrugas.

- Y la blanca, la original y sin añadidos, está indicada para la piel de toda la familia, incluida una línea especial para bebés, al estar confeccionada por el konjac más puro.

Cómo usar la esponja Konjac para mantener a raya a las bacterias

Su suavidad la hace apropiada para el uso diario. De hecho, los expertos recomiendan usarla dos veces al día, mañana y noche, sin restos de maquillaje en la piel. El método de empleo es sencillo. La mayoría vienen en paquetes con agua destilada aunque también la puedes encontrar en las tiendas dura como una piedra pómez. No te preocupes, al mojarla en agua tibia recuperará su aspecto blando y suave para poder masajear la piel en círculos sin peligro de arañazos.

La recomendación es mantener el movimiento entre 5 y 10 minutos en función de las necesidades. No es necesario agregar ningún producto pero, si lo prefieres para hacer espuma, puedes usar cualquiera de tus favoritos. Solo tendrás de enjuagarla bien después y dejarla secar en un lugar ventilado para que no se acumulen bacterias.

Utilizada a diario puede durar hasta tres meses con todas sus propiedades. El truco para alargar su vida y asegurarnos de que no se han formado microorganismos peligrosos para nuestra piel es sumergirla en agua hirviendo de vez en cuando y nunca compartirla con otra persona.