| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

En Madrid bebemos agua del grifo, y con orgullo

Los madrileños somos los españoles que menos agua embotellada tomamos, una circunstancia derivada de la gran calidad con la que llega a nuestras casas

| ESdiario Sostenibilidad

Con esta realidad en la cabeza, la empresa que se encarga de la gestión del agua en la Comunidad ha decidido lanzar un envase para “embotellarla” y ha creado un concurso para elegir el diseño de esta nueva botella de vidrio. El Canal de Isabel II va a lanzar así una remesa de botellas para fomentar el uso del agua del grifo y para poner en valor la excelente calidad del agua de Madrid.

Las repartirán de forma gratuita por distintos establecimientos y locales de hostelería con la idea de que la gente las vuelva a rellenar con agua del grifo. Además, han creado el concurso “De Madrid y del grifo”, con el que buscan el mejor diseño para su nueva botella de vidrio.

La iniciativa va dirigida a estudiantes de los grados de Ingeniería Industrial y Desarrollo del Producto y de Diseño del Producto que estén matriculados en el año 2018/2019 en escuelas o universidades de la Comunidad. Se puede participar de forma individual o en pareja. Ya está abierto el plazo de inscripción. El último día para apuntarse como candidato es el 25 de abril. Tienen de plazo hasta el día 20 de mayo para entregar el proyecto con el diseño. El día 5 de junio, coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente, se anunciará el diseño elegido.

Los ganadores del concurso “De Madrid y del grifo” se llevarán, además, un gran premio: un curso de tres semanas en una de las escuelas de diseño más prestigiosas de Milán. Madrid es la comunidad que menos agua embotellada consume, según datos del Ministerio para la Transición Ecológica. El Canal de Isabel II abastece a más de 6 millones de personas.