| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Las grasas que puedes comer y que, además, te ayudarán a adelgazar

Te contamos cuáles son los alimentos que, aunque incluyen grasas, son buenos para tu dieta

| ESdEStilo Belleza

En el mundo de las grasas no todas son malas, hay algunas que, incluso, pueden ayudarnos a adelgazar. Lo fundamental es evitar las hidrogenadas y las trans, que están especialmente presentes en la comida rápida, la bollería industrial o los snacks, y que, además de engordar, son peligrosas para nuestra salud.

Por el contrario, hoy vamos a hablar de varios alimentos que cuentan con grasas que ayudan al buen funcionamiento de nuestro organismo. Presta atención.

- El aguacate

Es un alimento que contiene un 70% de grasas monoinsaturadas que son las más beneficiosas. Sus hidratos de carbono son de absorción lenta. Son potentes antioxidantes que evitan el envejecimiento prematuro y con su consumo se aumenta la absorción de las vitaminas de vegetales que son liposolubles.

- Los frutos secos

Son el tentempié ideal por su alto poder saciante, pero poseen muchas calorías, así que hay que comerlos con moderación si buscas perder peso.

- El aceite de coco

Se dice que es un superalimento y que incluso ataca la grasa abdominal por sus poder termogénico. Trata de tomar dos cucharadas al día y mejor en crudo.

- Salmón

Además de ser un pescado saciante y ser fácil de cocinar, tiene un alto porcentaje de grasas omega 6.

- Yema de huevo

Además de las grasas, aporta muchas vitaminas y minerales que la convierten en otro superalimento, pero no hay que comer más de dos a la semana.

-Jamón de bellota

Las grasas que contiene son beneficiosas para la salud, baja los niveles de colesterol malo y protege las arterias, además es un potente antioxidante que previene el envejecimiento. Posee un 50 % de ácido oleico.