| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Trucos sencillos para no engordar en vacaciones

Te contamos qué puedes hacer para no estropear todos los sacrificios de todo el año

| Laura Méndez Belleza

Si has estado cuidándote durante todo el año y no te apetece perder la línea en vacaciones con la paella, los tintos de verano, las copas y las comidas extra, te contamos algunos trucos sencillos que te ayudarán a reducir la ingesta total de calorías del día y, así, volver a casa perfecta.

-No renuncies a los hidratos, pero tómalos integrales.

 

Aunque esto no hará que reduzcas las calorías, si que comerás menos porque te sentirás saciada más pronto ya que su proceso digestivo es más lento. Además, son más sanos que los blancos porque contienen una alta fuente de fibra.

-Evita las frutas con más azúcar

 

Con el calor nos apetece fruta a todas horas, puedes comerla pero es mejor que evites las uvas, el mango, el plátano o la papaya y te decantes por el melón y la sandía, las manzanas, las peras o el kiwi.

-Controla el alcohol

El verano es sinónimo de terrazas. Si con el calor te apetece tomarte una cerveza o un tinto de verano intenta pedirlos sin alcohol y, si prefieres un refresco, evita las burbujas.

-Limita la cantidad de comida

Si comes en casa elige el plato de postre, no repitas y olvídate de añadir un poco más para que no queden restos, esto hará que reduzcas las calorías.

-Si quieres pan, tómalo en el desayuno

Si te gusta el pan no hace falta que renuncies a él, puedes tomarlo a primera hora de la mañana para que no cause estragos en tu cuerpo. Eso sí, olvídate de comer y cenar bocadillos: lo pagarás caro.

-Huye de las tentaciones

Si comes fuera, pide al camarero que de guarnición te ponga verdura o ensalada (nunca patatas) y que no traiga salsas. Si te sientas en una terraza a tomar un refresco, insiste en que no te traigan ningún aperitivo, ni patatas, ni aceitunas: son calorías extra que ingerirás sin darte cuenta y que evitarás si no las ves sobre la mesa.