| 17 de Septiembre de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
Micropigmentación de cejas: Todo lo que debes saber
Micropigmentación de cejas: Todo lo que debes saber

Micropigmentación de cejas: Así es la técnica pelo a pelo

Descubre en qué consiste la micropigmentación de cejas pelo a pelo y cómo puedes sacarle el máximo partido a tu mirada

| Redacción Belleza/Bienestar

Si estás pensando en la micropigmentación de cejas pelo a pelo, debes saber es uno de los mejores tratamientos a los que puedes someterte para realzar tu mirada como nunca antes.

Estos procedimientos estéticos están recomendados para las personas que carezcan de cejas, sean escasas, cortas o que no tengan el grosor suficiente. Además, existen otros tratamientos, como la micropigmentación de labios, pensada en dar forma, grosor y color a tu boca.

Como es uno de los tratamientos más demandados en el mercado, es hora de mostrarte cómo funciona la técnica para que puedas resolver todas tus dudas antes de someterte a un retoque estético como este.

 

 

Qué es la micropigmentación de cejas pelo a pelo

La micropigmentación de cejas es un proceso estético en el que se tatúan, de forma sutil y prácticamente indolora, pequeñas líneas que simulan la forma del pelo en las cejas.

Se trata de un tipo de maquillaje más duradero, donde los pigmentos se inyectan entre la dermis y la epidermis. 

Las cejas representan un área muy importante en el rostro, ya que ayudan a enfatizar y destacar los rasgos de una persona. Además, es un proceso que puede adaptarse a cualquier tipo de piel, siempre ofreciendo los mejores resultados.

 

El resultado es natural, mucho más de lo que seguramente crees. Además, esta técnica es bastante definida y suave y puedes escoger el tono que más se adapte a ti, siempre con asesoramiento profesional. 

Podrás tener una mirada de infarto sin necesidad de aplicar maquillaje todas las mañanas ¡Súper cómodo!

Imita la mirada de cejas llenas, sin tener que aplicar maquillaje cada mañana.

 

Proceso de la técnica de micropigmentación pelo a pelo

Se trata de un trabajo bastante minucioso y que requiere algo de tiempo, así que la paciencia será tu mejor aliado. Los especialistas en micropigmentación siguen una serie de pasos con esta técnica.

  • Estudio de visagismo: Es la primera parte de la técnica. Consiste en asesorar al cliente sobre la forma y el diseño que mejor se adapta a su rostro. Debes elegir la forma, el color y la densidad.
  • Consentimiento: El profesional explicará todo el proceso y debes dar tu consentimiento. Al finalizar la explicación, el cliente debe dar consentimiento sobre lo que se realizará.
  • Test de alergias: La mayoría de los materiales que se emplean en este tipo de procedimientos no suponen un riesgo ni son nocivos. Por prevención, es recomendable que introduzcas una cantidad del pigmento en la piel para poder analizar la reacción.
  • Primeras sesiones: Tras la primera sesión, debe volver por el centro de estética para retocar o analizar los resultados obtenidos. 

 

Fases posteriores a la intervención

Además del proceso anteriormente mencionado, hacer una micropigmentación de cejas conlleva pasar por una serie de momentos importantes que debes tener en cuenta una vez realizas esta técnica.

  • Inflamación: Se produce una hinchazón del área afectada, debido a la penetración de pequeñas agujas y muy finas, en la piel.
  • Cicatrización: Tras una semana, la cicatrización será más que evidente y pueden llegar a formarse unas costras sobre el área de las cejas.
  • Sanación: El tono del color regresa a su estado original y la técnica pelo a pelo se podrá apreciar perfectamente.

 

Cuánto cuesta la micropigmentación de cejas pelo a pelo

Los precios varían en función de muchos parámetros. Entre ellos, los distintos centros de estética que cuentan con esta técnica entre sus ofertas. 

Esta variación viene dada, en parte, por los materiales empleados, como la máquina o la tinta, y la mano del profesional que aplique la técnica. En el mercado, se pueden encontrar máquinas con un coste inferior a 90 euros, con tintas baratas, que permiten la realización de una micropigmentación por menos de 100 euros. Eso sí, el resultado, seguramente no sea el deseado.

Por otro lado, los mejores productos y maquinarias permitirán hacer una micropigmentación de cejas mucho más natural, rápida e indolora. Además, muchas de las tintas proporcionan colores de base mineral y con garantías de que no producen alergias.

En cuanto a los profesionales, es importante conocer un poco el centro de estética, comprobar otros trabajos y saber que los trabajadores hacen su trabajo con las medidas de seguridad e higiénicas recomendadas. Tener esto en cuenta te dará otra seguridad a la hora de someterte al tratamiento.

Por tanto, el precio de la micropigmentación de cejas suele partir de 200€, incluido el trabajo y los colores deseados. 

 

¿Cuánto dura el efecto?

La micropigmentación de cejas puede durar entre 1 y 5 años, en función de la piel y de la profundidad del pigmento. Depende mucho también de otros factores, como la posible medicación que tomes.

Si decides realizar la micropigmentación de cejas, debes saber que suele durar tres años, aunque es recomendable que realices un repaso cada 2 años.