| 23 de Enero de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía

Cuida tu alimentación para retrasar la menopausia

Un estudio afirma que las legumbres y el pescado azul retrasarán ese momento, pero hay otros alimentos que lo acelerarán

| Laura Méndez Belleza/Bienestar

Comer de forma sana tiene muchos beneficios para la salud y, según un reciente estudio publicado por el Journal of epidemiology & community health, ahora se ha descubierto uno más para las mujeres: puede retrasarse la llegada de la menopausia de manera significativa si se ingieren de manera habitual pescado azul y legumbres, mientras que las que abusan de la pasta y el arroz tienen una menopausia más temprana.

Este estudio, en el que han participado 14.000 mujeres, concluye que las harinas refinadas podrían adelantar este momento, mientras que los antioxidantes, el zinc, la vitamina B6 y el omega 3 lo retrasarían.

En concreto, la muestra asegura que la ingesta de pescado azul retrasa tres años la llegada de la menopausia, las legumbres casi un año y el arroz o la pasta podrían adelantarla hasta un año y medio.